Muere ahogado un hombre en La Presa del Túria en Manises

Los bomberos han rescatado a la hija de 15 años pero el padre ya había fallecido/CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROSLos bomberos han rescatado a la hija de 15 años pero el padre ya había fallecido/CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

La víctima de 59 años, intentaba salvar a su hija que fue arrstrada por la corriente

Valencia, jueves 11. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Un hombre de 59 años y vecino de Puzol ha fallecido ahogado en la zona conocida como La Presa, entre La Cañada y Manises (Valencia). Mientras, su hija, de 15 años, ha sido rescatada con vida por los bomberos en el río Túria, según han informado desde la conselleria de Sanidad, del 112 GVA y del Consorcio de Bomberos.

El padre ha fallecido en el lugar mientras que la hija ha sido atendida por los medios sanitarios del SAMU de un cuadro de ansiedad que presentaba. Los bomberos han intervenido para rescatar a la niña, que aún estaba en el agua a su llegada, mientras que el padre ya se encontraba fuera. El Consorcio Provincial de Bomberos ha recibido un aviso sobre las 11,20 horas sobre un rescate de dos personas en la zona y hasta el lugar han llegado dos dotaciones, una de Paterna y otra de l’Eliana.

Según testigos presenciales del suceso, la hija se ha adentardo en el río y en un momento determinado no podía salir debido a la corriente. Al darse cuenta de los que sucedía, tanto el padre como una joven que paseaba por la zona se han lanzado a por ella. La fuerza de la corriente ha hecho que los tres se soltaran: la joven que se ha tirado al agua ha podido volver a la orilla; la niña ha logrado quedarse donde estaba pero el padre no ha podido salir con vida y otra persona lo ha sacado del agua cuando lo arrastraba la corriente.

La zona en cuyo entorno existe de siempre una pequeña playita, es peligrosa si no se conoce el lugar, ya que a lo largo de muchos años se ha ido produciendo un goteo de accidentes de este tipo.

Finalmente, han sido los bomberos los que han rescatado a la menor, que ha sido atendida en el lugar por los sanitarios. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer los detalles concretos de lo sucedido.

 

 

Be the first to comment on "Muere ahogado un hombre en La Presa del Túria en Manises"

Leave a comment

Your email address will not be published.