La temperatura del Mediterráneo en la costa de Valencia vuelve a rozar los 30º

La boya de Puertos del Estado de València ha superado la máxima anterior de 28,7º, registrada en 2015/UPCTLa boya de Puertos del Estado de València ha superado la máxima anterior de 28,7º, registrada en 2015/UPCT

La boya de Puertos del Estado de Valencia ha superado la máxima anterior de 28,7º, registrada en 2015

Valencia, martes 09. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La boya que Puertos del Estado tiene en Valencia ha superado el récord de temperatura conocido hasta la fecha. El dispositivo ha registrado este martes 29,72ºC y la jornada previa alcanzó los 29,37ºC. Según el sistema de medición, se ha batido por segundo día consecutivo el récord anterior registrado en 2015, con 28,7ºC.

Esta misma semana la Agencia Estatal de Meteorología informaba de que la temperatura del agua en ese mar había superado los valores habituales del mes de agosto sobre todo en la parte occidental, la que discurre entre la costa peninsular española y la italiana. En algunos puntos las aguas alcanzaron los 30 grados.

El catedrático de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, advertía que el aumento de la temperatura del agua tiene dos consecuencias: por un lado, provoca más inestabilidad y episodios de gota fría; pero también hace que las noches sean más cálidas.

En este sentido, según la AEMET, julio ha sido extremadamente cálido en España, el más cálido desde al menos 1961, con una temperatura media de 25.6ºC, que supera en 2.7ºC a la del promedio climático de referencia y es 0.2ºC superior a la de julio de 2015, que hasta ahora era el mes de julio más cálido en España.

Be the first to comment on "La temperatura del Mediterráneo en la costa de Valencia vuelve a rozar los 30º"

Leave a comment

Your email address will not be published.