Valencia espera el día más tórrido de este verano

Fotografía de Rosa MurielLas temperaturas en Valencia comenzarán a subir todavía más a partir del viernes 12 de agosto./Fotografía de Rosa Muriel

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fin de semana viviremos el que probablemente será el día con la temperatura más alta de todo el año.

Valencia, miércoles 10. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El tremendo calor que sufre toda España en general y la Comunidad Valenciana en particular, no solo no se prevé que remita sino que según ha anunciado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fin de semana viviremos el que probablemente será el día más tórrido de todo el verano de este año 2022. En muchos municipios valencianos, las temperaturas a la sombra sobrepasarán los 40 grados (al sol serán mayores, lógicamente) y, en los que no, se quedarán muy cerca.

El motivo es la DANA que se acerca a la Península Ibérica y que, paradójicamente, mientras que en el oeste aliviará las altas temperaturas que se viven desde hace días, en el este del territorio nacional provocará que suba aún más el termómetro. Esto se debe a que la vaguada atlántica favorecerá la entrada de aire cálido del sur en su flanco oriental que, además de mucho calor, también traerá consigo una gran cantidad de polvo en suspensión.

La subida de las temperaturas será generalizada y afectará tanto a las máximas como a las mínimas, que dejará noches asfixiantes en las que incluso se llegará cerca de los 30 grados durante las horas más frescas de la madrugada.

De momento, tanto la Aemet como la Conselleria de Sanidad ya han emitido las correspondientes alertas, al tiempo que piden prudencia y «máxima precaución» al conjunto de la población.

El tiempo en Valencia según la Aemet

Las temperaturas en Valencia, ya de por sí altas estos días, comenzarán a subir todavía más a partir del viernes 12 de agosto. Para esa jornada, la Aemet ya ha activado la alerta naranja por riesgo importante debido al calor en todo el sur de la provincia, mientras que en el norte estará en vigor la alerta amarilla. La peor situación se dará entre la una de la tarde y las nueve de la noche, horas en las que más calor se espera. En todo el territorio se espera que el mercurio no baje prácticamente de los 38 ºC a la sombra.

Be the first to comment on "Valencia espera el día más tórrido de este verano"

Leave a comment

Your email address will not be published.