El Arzobispado de Valencia apoya el decreto de ahorro energético

Sede del Palacio Arzobispal de Valencia./BALTASAR BUENOSede del Palacio Arzobispal de Valencia./BALTASAR BUENO

Asegura que dará cumplimiento al decreto aprobado por el Gobierno que entra en vigor este miércoles 10.

Valencia, martes 09. 08. 22

A. CASAÑ

El Arzobispado de Valencia ya remitió indicaciones a todas las parroquias para la instalación de paneles solares en los templos y en otras instalaciones a fin de extender soluciones de ahorro energético en iglesias, parroquias, conventos y casas-abadías.

Loading...

Este martes, en un comunicado, destaca que dará cumplimiento al decreto de ahorro energético aprobado por el Gobierno que entra en vigor este miércoles, 10 de agosto.

Además, el Arzobispado había anticipado en meses precedentes la línea de ahorro energético en toda la Diócesis con el estudio de sistemas que permitan implementar soluciones en esta línea. De manera directa, el 28 de julio remitió indicaciones a todas las parroquias para la instalación de paneles solares en los templos y en otras instalaciones, a fin de extender soluciones de ahorro energético en iglesias, parroquias, conventos y casas-abadías. Esta indicación se ha hecho extensiva incluso a los colegios diocesanos.

Con ello el Arzobispado de Valencia muestra su iniciativa de contribuir al ahorro energético y siguiendo las palabras del Papa Francisco, del cuidado de la Casa Común, como reitera el Santo Padre desde su Encíclica «Laudato Si’».

Be the first to comment on "El Arzobispado de Valencia apoya el decreto de ahorro energético"

Leave a comment

Your email address will not be published.