Agentes de la Guardia Civil de paisano en el Medusa Festival de Cullera

Agentes de paisano de la Guardia Civil se introducirán en el público del Festival Medusa de Cullera para tratar de identificar a los autores de posibles pinchazos a mujeres./GUARDIA CIVILAgentes de paisano de la Guardia Civil se introducirán en el público del Festival Medusa de Cullera para tratar de identificar a los autores de posibles pinchazos a mujeres./GUARDIA CIVIL

Para tratar de identificar a los autores de los pinchazos a mujeres, el Instituto Armado moviliza 800 agentes para velar por la seguridad de este evento que arranca este miércoles

Valencia, martes 09. 08. 22

A. CASAÑ

Agentes de paisano de la Guardia Civil se introducirán en el público del Medusa Festival de Cullera para tratar de identificar a los autores de posibles pinchazos a mujeres. Es una de las novedades del operativo de seguridad que se ha presentado este martes para garantizar que el evento se desarrolla con normalidad.

En total la Guardia Civil tiene previsto movilizar a más de 800 agentes desde este miércoles y hasta el domingo. Su presencia se intensificará de cara al fin de semana que es cuando se espera al grueso de los asistentes.

El Instituto Armado va a movilizar la unidad de caballería, un helicóptero, y varios drones para vigilar desde el aire al público. También la unidad de tráfico estará en las carreteras de acceso a la playa de Cullera para realizar controles de alcohol y drogas.

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, José Antonio Fernández de Luz,ha pedido a las víctimas de pinchazos que denuncien los hechos ante los cuerpos y fuerzas de seguridad para poder investigarlos y localizar a los autores./GUARDIA CIVIL

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, José Antonio Fernández de Luz,ha pedido a las víctimas de pinchazos que denuncien los hechos ante los cuerpos y fuerzas de seguridad para poder investigarlos y localizar a los autores./GUARDIA CIVIL

Dentro del recinto los agentes tratarán de evitar que se cometan hurtos y sobre todo abusos sexuales, como ha explicado el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, José Antonio Fernández de Luz.

También está previsto que se desplacen hasta Cullera los 4 agentes de la gendarmería francesa desplazados este verano a la provincia de Valencia dentro del programa turismo seguro.

José Antonio Fernández de Luz anima a las mujeres que son víctimas de pinchazos a denunciar los hechos ante los cuerpos y fuerzas de seguridad para poder investigarlos y localizar a los autores.

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, explica que las comandancias de la Comunidad Valenciana ya conocen el protocolo de posibles pinchazos y casos de sumisión química de la conselleria de Sanidad. En cualquier caso afirma que la Benemérita investigará los casos que se registren en los centros de salud.

Be the first to comment on "Agentes de la Guardia Civil de paisano en el Medusa Festival de Cullera"

Leave a comment

Your email address will not be published.