Muere un joven tras sufrir la cogida de un toro embolado en Soneja

Imagen de archivo de un toro embolado en la Comunidad Valenciana/R.BAYOImagen de archivo de un toro embolado en la Comunidad Valenciana/R.BAYO

El chico de 18 años tenía graves heridas tras el percance ocurrido en la noche del viernes

Valencia, lunes 08. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Un joven, vecino de Segorbe, ha fallecido al sufrir una cogida de un toro embolado durante la Semana Taurina de Soneja (Castellón), según ha informado el consistorio del municipio en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche del pasado viernes. El toro embolado, perteneciente la ganadería de Dani Machancoses de Picassent, con las bolas ya apagadas, arremetió en carrera hacia un grupo de jóvenes por la calle La Peña de la localidad del Alto Palancia, alcanzando al joven fallecido, al que empotró de forma violenta contra un burladero.

El joven fue atendido en primer lugar por el personal médico de la propia plaza, siendo evacuado en ambulancia al Hospital de la Mini Fe de Sagunto y posteriormente a un centro hospitalario de València por su estado grave. Al parecer llevaba varias costillas rotas que le afectaban a un pulmón..

El Ayuntamiento de Soneja ha decretado tres días de luto oficial, que comenzarán este domingo y se extenderán hasta el próximo martes 9 de agosto.

Desde el consistorio han lamentado la «terrible noticia» del fallecimiento del joven de Segorbe. «Es la peor noticia que hubiéremos querido dar para finalizar nuestra Semana Taurina, nos llena de profunda tristeza y pesar», han expresado en el comunicado, firmado por el alcalde.

Asimismo, el Ayuntamiento ha manifestado, «en nombre de todo el pueblo de Soneja, su solidaridad y cercanía con la familia del joven fallecido», y se han puesto a su disposición para «cualquier cosa que puedan necesitar».

 

Be the first to comment on "Muere un joven tras sufrir la cogida de un toro embolado en Soneja"

Leave a comment

Your email address will not be published.