Jasper Cillessen traspasado al NEC Nimega holandés

Jasper Cillessen durante un entrenamiento en el stage de Suiza./VCFJasper Cillessen durante un entrenamiento en el stage de Suiza./VCF

El portero, que disputó 17 encuentros la temporada pasada, regresa al club donde debutó en el fútbol profesional

Valencia, lunes 08. 08. 22

A. CASAÑ

Como ya adelantamos el pasado miércoles en este diario, el Valencia CF ha hecho oficial este lunes el traspaso, al NEC Nijmegen holandés, de su guardameta Jasper Cillessen, que llegó al Valencia en el verano de 2019. Desde entonces ha disputado 57 partidos entre todas las competiciones con el club de Mestalla, que, según el comunicado, le deseó “mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera”.

El Valencia pagó en su día cerca de 35 millones de euros al Barcelona por el portero neerlandés en una operación que supuso la marcha al club catalán del guardameta brasileño Neto por una cantidad similar, lo que compensó el desembolso de ambas operaciones. Sin embargo, Cillessen ha sufrido varias lesiones musculares graves en estos tres años y la pasada campaña cedió la titularidad ante el georgiano Giorgi Mamardashvili.

En el comunicado de despedida, la entidad no ha dado información sobre el ingreso que le supone la venta, aunque sí se ha confirmado que el guardameta ha firmado un contrato de tres años con su nuevo club. En cualquier caso, su marcha supone un importante alivio en cuanto a la ficha y al ‘fair play’ financiero.

Jasper Cillessen, en sus primeras palabras como nuevo integrante del NEC Nimega, ha asegurado que «está muy felíz de estar en casa». Además, «el club está trabajando en un hermoso proyecto y me gustaría ser parte del mismo», ha añadido.

Be the first to comment on "Jasper Cillessen traspasado al NEC Nimega holandés"

Leave a comment

Your email address will not be published.