El Valencia realiza la tradicional ofrenda a la Virgen

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha recibido hoy la visita del Valencia CF que ha realizado la tradicional ofrenda floral a la Mare de Déu dels Desamparats antes del inicio de laLa Basílica de la Virgen de los Desamparados ha recibido hoy la visita del Valencia CF que ha realizado la tradicional ofrenda floral a la Mare de Déu dels Desamparats antes del inicio de la temporada./VCF

José Luis Gayà y Carlos Soler han sido los encargados de depositar las flores a los pies de la Virgen de los Desamparados

Valencia, viernes 05. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El Valencia CF ha realizado este viernes la tradicional visita a la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados con ofrenda floral a la Mare de Déu previa al inicio de la temporada. En la víspera de la disputa del Trofeu Taronja ante el Atalanta BC, el Club ha realizado la ofrenda floral a la Patrona de la ciudad de Valencia, en un emotivo acto.

El rector de la Basílica Jaime Sancho con el entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso./VCF

El rector de la Basílica Jaime Sancho con el entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso./VCF

El acto ha sido presidido por el rector de la Basílica, Jaime Sancho, acompañado por el vicerrector y capellán del Valencia CF, Álvaro Almenar, quienes han recibido al club valencianista, representado por el director ejecutivo, Joey Lim; el director general, Sean Bai; el director general de la Fundació VCF, Teo Swee Wei; el entrenador, Gennaro Gattuso; miembros del equipo técnico y los capitanes y jugadores.

Tras realizar la ofrenda floral a los pies de la imagen de la Virgen, en el altar, el acto ha incluido un recuerdo especial para Roberto Gil Esteve (1938-2022), fallecido este viernes a los 84 años de edad, que fue capitán del equipo en los años 60, jugador del Valencia CF durante once temporadas, entrenador en dos etapas y secretario técnico en los noventa.

El rector de la Basílica, Jaime Sancho, ha deseado “volver a ver a la plantilla al final de la temporada para, si puede ser, que ofrezca algún título a la patrona” y les ha pedido a los jugadores que sean “un buen ejemplo para los niños y jóvenes, que vean en vosotros cosas buenas para imitar, como la deportividad”.

José Luis Gayà y Carlos Soler han sido los encargados de depositar las flores a los pies de la Virgen de los Desamparados. /VCF

José Luis Gayà y Carlos Soler han sido los encargados de depositar las flores a los pies de la Virgen de los Desamparados. /VCF

Por su parte, el vicerrector, Álvaro Almenar, ha trasladado a los representantes del club valencianista un saludo de parte del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y ha destacado que, como capellán se siente “privilegiado por poder acompañar al equipo en el campo, siempre que puedo asistir a los partidos, y también a nivel personal ofreciendo a los jugadores atención espiritual”.

“En todos los momentos difíciles que vivís en el campo, sabed que vuestro capellán está con el Rosario en la mano para pedirle a la Virgen de los Desamparados que os proteja, que no haya lesiones y, si es posible, que gane el Valencia CF”, ha subrayado Almenar.

José Luis Gayà y Carlos Soler han sido los encargados de depositar las flores a los pies de la Virgen de los Desamparados. Además, el capitán ha leído la oración de los deportistas.

Be the first to comment on "El Valencia realiza la tradicional ofrenda a la Virgen"

Leave a comment

Your email address will not be published.