El Valencia celebra las bodas de oro del Trofeo Naranja

Estadio de Mestalla, 50 Edición del Trofeo Naranja, Valencia CF, Atalanta BC./VCFEstadio de Mestalla, 50 Edición del Trofeo Naranja, Valencia CF, Atalanta BC./VCF

Programa de actos que se llevarán a cabo el sábado en Mestalla, en el 50 Aniversario del trofeo valencianista

Valencia, jueves 04. 08. 22

A. CASAÑ

Este sábado, 6 de agosto, 21.00 horas, se celebrará en el Estadio de Mestalla la 50ª Edición del Trofeo Naranja. Este torneo se celebra cada verano antes de comenzar el primer partido de liga. El partido amistoso en el que el equipò ganador se lleva el Trofeo que se disputa cada año, lo organiza el Valencia CF a mediados del mes de agosto.

En cada edición se enfrentan el equipo local frente a una entidad de cualquier parte del mundo. Además, coincide también con la presentación oficial del equipo ante sus aficionados y, de esta manera, ver los primeros minutos del nuevo proyecto deportivo antes del inicio de la temporada.

El sábado serán las bodas de oro de este torneo, 50 años de uno de los torneos de verano más antiguos de España. Aún quedan muchas entradas por comprar, ya que más de 23.000 entradas están aún a disposición de los aficionados.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TUS ENTRADAS

Historia

La primera edición de este torneo tuvo como invitados al Inter de Milán y al Santos FC, ya que en sus inicios consistía en un campeonato triangular. El protagonista ese año fue el mismísimo Edson Arantes Do Nascimento Pelé que anotó cuatro de los siete goles al equipo italiano, en 1959.

Además del astro brasileño, Mestalla ha acogido a otras leyendas del fútbol mundial como Franz Beckenbauer, Roberto Baggio, Dennis Bergkamp, Roberto Carlos, David Beckham, Figo o Zidane entre otros.

El primer torneo tuvo fines promocionales debido a que en esa época el comité exportador de cítricos tenía miembros con mucha vinculación al club valencianista. El organismo tenía gran influencia en España, ya que la economía valenciana en esos años obtenía grandes cantidades de dinero por la exportación de la naranja. El cítrico se convirtió en la pieza fundamental de la ciudad al verse repercutido en otros aspectos como el transporte ferroviario. Los transportistas de este tipo de medio obtuvieron grandes beneficios en el momento de moverse hacia otros países.

En esta ocasión el Valencia ha invitado al Trofeo Naranja al último rival contra el que jugó la Champions. El Atalanta Bergamasca Calcio ya visitó la ciudad, precisamente con este torneo en 2017. El equipo italiano se proclamó vencedor tras ganar por 1-2 en esta edición número 46. También el equipo de Bérgamo se proclamó vencedor en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones en la campaña 2019-20 ante el club valenciano antes del inicio del estado de alarma por la consecuencia del COVID-19.

Programa de actos

19:30 -Apertura de puertas

19:45 -Inicio: tendrá lugar un homenaje a la Fundación VCF

20:05 -Presentación de la plantilla y cuerpo técnico de la temporada 2022-23

21:00 -Trofeo Naranja 22-23, partido Valencia CF- Atalanta Bergamasca Calcio

Be the first to comment on "El Valencia celebra las bodas de oro del Trofeo Naranja"

Leave a comment

Your email address will not be published.