Educación deberá dotar de horas necesarias de la especialidad de orientación educativa en el resto de etapas, además de la ESO
Valencia, viernes 05. 08. 22
A. CASAÑ
El Pleno del Consell ha aprobado la bonificación temporal de un 10% del importe de las tasas propias y precios públicos dependientes de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte hasta la finalización del curso escolar 2022-2023 con el fin de hacer frente al impacto de la inflación.
Así lo ha indicado la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, quien ha ejercido como portavoz tras la reunión del Pleno del Consell celebrada en Valencia.
Esta rebaja es una de las medidas recogidas en el decreto ley aprobado por el Pleno por el que se modifica la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022 y el decreto ley para la reducción temporal del importe de tasas propia y precios públicos de la Generalitat.
Pérez Garijo ha explicado que esta modificación tiene como objetivo, además de la reducción de las tasas, la rebaja, en cuanto a la obligación de los centros que impartan la educación secundaria obligatoria completa, de contar con una persona que preste los servicios de orientación, se establece la obligación por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con las organizaciones sindicales y empresariales del sector, de dotar de horas necesarias de la especialidad de orientación educativa en el resto de etapas.
Otra de las novedades introducidas es el incremento del importe de los módulos económicos para hacer frente a la obligación del incremento de horas lectivas en la ESO, que se tiene que trasladar al módulo de conciertos porque el profesorado pueda percibir la retribución de manera adecuada.
Agregar comentario