Bétera se queda sin metro entre el 8 y el 31 de agosto

Las frecuencias del metro de la Línea 1 volverán a ser las mismas que antes del verano./INFORMAVALENCIA.COMDel 8 de agosto al 31 de agosto, las obras afectarán a la conexión entre Empalme y Bétera./INFORMAVALENCIA.COM

Los trabajos previstos en la Línea 1 obligan a suspender la circulación ferroviaria desde la estación de Empalme y establecer servicio sustitutorio de autobús

Valencia, viernes 05. 08. 22

A.C.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modificará a partir del lunes, 8 de agosto, el servicio de la Línea 1 de Metrovalencia (Bétera-Castelló) con motivo de las obras de renovación y mantenimiento de vía. Dichos trabajos obligarán a cortar el tráfico ferroviario entre las estaciones de Empalme y Bétera hasta el 31 de agosto, cuando se restablecerá la circulación habitual en todo su recorrido.

Con el inicio de las obras, FGV ha dispuesto un servicio sustitutorio de autobús en el tramo afectado que enlazará con las paradas del trayecto de la Línea 1 en esa zona.

De esta forma, desde el aparcamiento de Empalme, saldrá un autobús en dirección a Moncada-Alfara, Seminari, Massarrojos y Rocafort, y otro hacia Burjassot, Burjassot-Godella y Godella. Los usuarios que tengan que desplazarse hasta Bétera deberán coger el primer autobús y bajarse en Seminari, donde otro autobús los llevará hasta su destino, la estación término de la Línea 1 (Bétera-Castelló), tras pasar por Masies y Horta Vella.

En la misma Línea 1 (Castelló-Bétera) prosiguen los trabajos que afectan desde el 25 de julio al 31 de agosto al tramo Alginet-Castelló.

En la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda), una vez concluidos los trabajos entre L’Eliana y Llíria y restablecida la circulación ferroviaria entre ambas estaciones, las obras continúan entre Les Carolinas-Fira y Fuente del Jarro hasta el 21 de agosto, cuando también se ofrecerá el servicio habitual de agosto desde el día siguiente.

En Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) los cortes del servicio comenzaron el 25 de julio y se prolongarán hasta el 31 de agosto entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó.

Desde FGV se piden disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras y se recomienda a los usuarios que se informen del paso de los trenes, de la ubicación de las paradas de los autobuses y de las frecuencias de los mismos en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv o la App oficial de Metrovalencia.

En cada estación de metro, FGV ha previsto a disposición de los usuarios informadores para facilitar el acceso a las paradas de autobús y realizar trasbordo, dado que algunas de estas paradas, por imposibilidad física de acceso de los vehículos, no se encuentran en la propia estación del tren.

Actuaciones previstas

Para ejecutar estas actuaciones la Generalitat ha presupuestado más de 32 millones de euros, IVA incluido, con el objetivo de renovar distintos tramos de estas líneas y conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad.

Con esta intervención, cuya primera fase se realizó en abril de este año, se actúa sobre aparatos de vía y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo.

Be the first to comment on "Bétera se queda sin metro entre el 8 y el 31 de agosto"

Leave a comment

Your email address will not be published.