TVE repite en agosto la exitosa serie ‘Downton Abbey’

Una serie histórica que narra la vida de los Crawley, el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley junto con sus sirvientes en Downton Abbey, una espléndida mansión de Yorkshire./RTVEUna serie histórica que narra la vida de los Crawley, el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley junto con sus sirvientes en Downton Abbey, una espléndida mansión de Yorkshire./RTVE

Un melodrama con un gran reparto y una magnífica trama con acontecimientos históricos de fondo

Jueves, 04. 08. 22

ANA MIRALLES

Downton Abbey es una serie histórica que narra la vida de los Crawley, el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley junto con sus sirvientes en Downton Abbey, una espléndida mansión de Yorkshire, durante laépoca eduardiana. Sumergirte en esta serie es verte inmerso en las tramas de esta familia, intentando predecir traiciones y llevándote sorpresas de los personajes menos esperados.

La historia de la familia gira en torno a dos preocupaciones clave, buscar un heredero y conseguir matrimonio a sus tres hijas, algo que se complicará por la personalidad de las damas. Por otro lado, la vida de los sirvientes de la casa muestra las luchas de poder que están a la orden del día en Downton Abbey, afectando al funcionamiento de la casa. Y, por último, también juega un papel importante el entorno sociopolítico. Inglaterra se encuentra en la fase previa a la Primera Guerra Mundial, por lo que la serie se desarrolla en un ambiente lleno de tensiones y cambios.

Todo ello claro está, hilado por un guion exquisito, una ambientaciónmuy bien conseguida, tanto por las localizaciones como por el vestuario e incluso un vocabulariomuy de la época. Los personajes están trabajados por grandes actores como Maggie Smith o Jim Carter, que aportan un toque dehumor británico.

Una serie de éxito mundial que ha calado en el corazón de todos los amantes de las series de época.

Romances e intrigas

Como en todo melodrama, los romances no podían faltar. Estos están centrados sobretodo en Mary, la hija mayor de los Crawley. Pero no es la única que se enamorará en Downton, también en entre los criados surgirá el amor.Sin embargo, entre amoríos también surgen algunas intrigas y secretos entre señores y criados, pero ¿serán capaces de guardar silencio? ¿Qué traman entre ellos?

Toda una clase de Historia Universal

Como le ocurre a la familia Alcántara en Cuéntame cómo pasó con la Historia de España, los hechos históricos más importantes de principios del siglo XX también afectan a los Crawley. De hecho, la primera temporada arranca con uno de ellos: el hundimiento del Titanic donde muere el heredero del condado.

Loading...

No es el único acontecimiento a los que la familia aristócrata tiene que hacer frente. La Primera Guerra Mundial, el virus de la gripe española de 1918, el escándalo del Teapot Dome o el primer discurso del rey Jorge V son otros de los momentos históricos de los que los Crawley serán testigos.

Es muy difícil ser la protagonista de una serie sin tener el papel principal, pero Maggie Smith lo consigue en Downton Abbey./RTVE

Es muy difícil ser la protagonista de una serie sin tener el papel principal, pero Maggie Smith lo consigue en Downton Abbey./RTVE

Un elenco de lujo

El Castillo de Highclere da vida a la lujosa mansión campestre Downton Abbey. Este es el principal escenario en el que se reúnen sus personajes, Robert Crawley y su esposa Cora, condes de Grantham interpretados por Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern. Junto a ellos viven sus tres hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybil (Jessica Brown-Findlay). A sus vidas llegan el nuevo heredero del condado, Matthew (Dan Stevens) y su madre Isobel (Penelope Wilton).

En las buhardillas viven los criados, capitaneados por Carson, el mayordomo (Jim Carter); la Sra. Hughes, el ama de llaves (Phyllis Logan); y la Sra. Patmore, la cocinera (Lesley Nicol). Bates (Brendan Coyle) es el ayudante de cámara de Lord Grantham, y Sarah O’Brien (Siobhan Finneran) la doncella personal de Lady Cora. Thomas (Rob James-Collier) y William (Thomas Howes) son los lacayos, y junto a ellos, muchos más actores que forman parte de un elenco de lujo.

De ese extraordinario reparto merece una mención especial Maggie Smith. La actriz conocida por el papel de la profesora Minerva McGonaggal en la saga de películas del mago más conocido de la historia, Harry Potter, forma parte de esta serie en la que su personaje no pasa desapercibido.

Interpreta a Lady Violet, condensa viuda de Grantham, a la que da vida de una manera impecable. Una mujer prepotente, preocupada por el rumbo que tomará la herencia de su familia. Pero a la vez es un personaje que destaca por su humor negro y las grandes frases que deja en la serie. Una Maggie Smith en todo su esplendor y de la que hay que disfrutar.

Horarios y programación

La maratón se emitirá del 3 al 8 de agosto en RTVE Play. Podrás ver una temporada (10 capítulos) por día, empezando con el primer capítulo a las 8:00 horas y repitiendose la temporada a las 18:00 horas. Esta maratón se repetirá del 9 al 14 de agosto con el mismo horario.

  • 3 de agosto: 1º temporada a las 8.00h y a las 18.00h
  • 4 de agosto: 2º temporada a las 8.00h y a las 18.00h
  • 5 de agosto: 3º temporada a las 8.00h y a las 18.00h
  • 6 de agosto: 4º temporada a las 8.00h y a las 18.00h
  • 7 de agosto: 5º temporada a las 8.00h y a las 18.00h
  • 8 de agosto: 6º temporada a las 8.00h y a las 18.00h

Be the first to comment on "TVE repite en agosto la exitosa serie ‘Downton Abbey’"

Leave a comment

Your email address will not be published.