Al Valencia no le da el reloj para superar al Castellón

Fran Pérez dispuso de la mejor ocasión para el Valencia pero su disparo fue neutralizado por la defensa albinegra/VCFFran Pérez dispuso de la mejor ocasión para el Valencia pero su disparo fue neutralizado por la defensa albinegra/VCF

Gattuso tiró de todos los suplentes para jugar más de una hora y el conjunto de La Plana supo aprovecharlo

Valencia, jueves 04. 08. 22

A.C.

El CD Castellón se llevó el partido «del Centenari» tras derrotar por 1-0 a un Valencia muy flojo, que solo mejoró en los minutos finales en los que contó con sus habituales titulares, aunque los locales se mostraron muy ordenados en defensa para poder llevarse la victoria.

Los de Gattuso,  con un equipo lleno de suplentes, se presentó antes del Trofeo Naranja ante la Atalanta BC -que será el único ensayo en Mestalla previo al debut en LaLiga- con un once inicial conmuchos jugadores poco habituales y algunos del filial, más allá del poco fondo de armario del que dispone, y el equipo ofreció una imagen muy pobre en el primer tiempo, sin apenas llegadas en ataque y con claros errores defensivos que le pudieron costar un marcador en contra más amplio del 1-0 que se registró al descanso.

Y aunque el Valencia fue el primero que pudo marcar, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, en un claro contragolpe de Fran Pérez que se fue solo ante el meta, Manu Sánchez bloqueó el disparo. Contestó el Castellón en una clara ocasión que desaprovechó Nacho Gimeno, tras un doble error defensivo del Valencia de Racic y Jesús Vázquez. Un nuevo error del centrocampista serbio en la salida del balón propició el gol local, ya que entregó el balón a Nacho Gimeno que habilitó a Kone que, de potente disparo por el palo corto, batió a Jaume.

Tras el descanso, el técnico italiano dio entrada al capitán José Luis Gayà y a Samuel Lino, que disputó sus primeros minutos con la camiseta del Valencia en una tarde en la que, pese al resultado definitivo, el futbolista dejó sensaciones muy positivas. El futbolista brasileño, prácticamente en el primer balón que tocó, ya dejó claro que tiene la portería entre ceja y ceja y es que nada más controlar ejecutó un disparo con la derecha tratando de recortar distancias. En la última media hora Gattuso dio entrada a hombres importantes como Guedes, Diakhaby, Samu Castillejo, Thierry, Yunus, Mamardashvili, Hugo Guillamón y Carlos Soler para dar un empujón final y tratar de darle la vuelta al resultado pero, y aunque el choque se convirtió en un monólogo valencianista, el marcador ya no se movería.

Datos del partido

CD Castellón: Campos, Óscar Gil, Manu Sánchez, Calavera, Salva Ruiz, Diori, Cristian, Jorge Fernández, Kone, Romera y Nacho Gimeno. También jugaron Sarr, Cubillas, De León, Carles, Alvin, Aaron, Galas, Albert, Pablo Hernández y Luca.

Valencia CF: Domenech, Foulquier, Comert, Mosquera, Jesús Vázquez; Racic, Koba Lein, Yellu: Lato, Hugo Duro y Fran Pérez. También jugaron Lino, Gayà, Samu Castillejo, Guedes, Thierry, Diakhaby, Carlos Soler, Guillamón, Mamardashvili y Musah.

Gol: 1-0, m.15: Kone.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por el Castellón a Óscar Gil, Alvin y Cristian, y por el Valencia a Comert.

Partido conmemorativo por el centenario del CD Castellón disputado en el estadio de Castalia.

Be the first to comment on "Al Valencia no le da el reloj para superar al Castellón"

Leave a comment

Your email address will not be published.