Ximo Puig, ha anunciado este fin de semana una rebaja del 30% en el precio del transporte público autonómico hasta fin de año.
Valencia, miércoles 03. 08. 22
A.C.
Viajar en metro en Valencia será un 30% más barato a partir de septiembre. Así lo anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado domingo, que fijó un 30% de descuento en el transporte público autonómico entre septiembre y fin de año.
En concreto, la medida estará en vigor hasta finales de diciembre, cuando se reevaluará si es necesario mantenerla. «Queremos proteger a las familias, que alivien en parte la inflación, que castiga como siempre a las personas con menor poder adquisitivo», resaltó Puig.
En un ejemplo práctico, un vecino de Xirivella pagará a partir de septiembre, por su título de diez viajes, un 64% menos que en diciembre del año pasado (nuevo precio final: 5,6 euros) si se tienen en cuenta las nuevas tarifas de viaje en Metrovalencia y las bonificaciones gubernamentales.
También EMT
Moverse en autobús por Valencia costará 6 euros por 10 viajes a partir de septiembre de 2022. El precio de los títulos multiviajes propios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el Bonobús y el EMT Jove, se reducirá en un 30% desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
El bonobús de 10 viajes se reducirá de 8,5 a 6 euros, mientras que el Bonobús personalizado de 10 viajes (para familias numerosas y monoparentales) de categoría general bajará de 6,80 a 4,80 euros y el de categoría especial de 4,30 a 3 euros. Por su parte, el título de carga mensual EMT Jove (para menores de 30 años) se rebajará de los 25 euros actuales a 17,50 euros.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Valencia se acoge a las ayudas directas anunciadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica actuales.
Todos los viajes adquiridos durante el periodo indicado se podrán utilizar hasta el 31 de enero.
Agregar comentario