Sanidad activa alerta sanitaria por otra ola de calor en la Comunidad

Playa del Perelló, Sueca, Ribera Baja (Valencia)./INFORMAVALENCIA.COMPlaya del Perelló, Sueca, Ribera Baja (Valencia)./INFORMAVALENCIA.COM

El aviso principal es para localidades de las comarcas de El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Costera, La Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor y La Vall d’Albaida.

Valencia, lunes 01. 08. 22

A. CASAÑ

La conselleria de Sanidad ha activado este lunes el nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto en municipios de ocho comarcas de la Comunidad Valenciana: El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Costera, La Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor y La Vall d’Albaida.

Para los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales en municipios de La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, El Camp de Morvedre, L’Alacantí, L’Horta Nord, El Baix Vinalopó, La Vega Baja, La Ribera Baixa, El Baix Maestrat y Valencia.

Tan sólo hace ocho días, la Comunidad Valenciana vivió una noche tórrida, no sólo en el litoral, sino también en localidades de interior, con mínimas que han rozado los 27º, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El termómetro no bajó en Zarra, -localidad del Valle de Ayora-Cofrentes-, de los 26,7º; en Alcoi de los 26,3º; en Novelda, de los 24,9º; en Ontinyent, de los 24,9º; también en Valencia, de los 24,9º; en Pego, de los 24,6º; y en Miramar, 24,5º.

Además y como consecuencia de las nubes bajas de madrugada y el viento de levante, con aire que se desliza sobre un mar muy cálido, las mínimas aún serán algo más altas que estos días en el litoral y se registrará mucha humedad, lo que acentuará la sensación de bochorno por la noche.

Be the first to comment on "Sanidad activa alerta sanitaria por otra ola de calor en la Comunidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.