Restablecen la circulación de metro entre L’ Eliana y Llíria el 4 de agosto

La Generalitat asegura que las obras entre la estación de Empalme de Metrovalencia y Burjassot estarán finalizadas y pondrá en marcha el tren subterráneo en este tramo en el mes de septiembre./GVAEn línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda), los trabajos comenzarán también el 25 de julio hasta el 3 de agosto, en el tramo L'Eliana-Llíria y, del 4 de agosto al 21 de agosto, entre Les Carolines y Fuente del Jarro./GVA

El mismo jueves inicia las obras de renovación de vía entre Les Carolines-Fira y Fuente del Jarro

Valencia, martes 02. 08. 22

A.C.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) restablecerá el próximo 4 de agosto la circulación entre L’Eliana y Llíria de la Línea 2 de Metrovalencia (Llíria-Torrent Avinguda) al finalizar las obras de renovación de vía que han obligado a cortar el tráfico ferroviario entre ambas estaciones desde el pasado 25 de julio.

Desde esa misma fecha, comenzarán los trabajos en el tramo comprendido entre Les Carolines-Fira y Fuente del Jarro, también de la Línea 2 de Metrovalencia, trayecto que será atendido por autobuses hasta el 21 de agosto, cuando está previsto que finalicen los mismos y se pueda volver a la circulación ferroviaria habitual un día más tarde.

En Línea 1 (Castelló-Bétera) los trabajos previstos afectan desde el 25 de julio al 31 de agosto en el tramo Alginet-Castelló y del 8 de agosto al 31 de agosto a la conexión entre Empalme y Bétera.

En Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) los cortes del servicio comenzaron el 25 de julio y se prolongarán hasta el 31 de agosto entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó.

Loading...

Desde FGV se piden disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras y se recomienda a los  usuarios que se informen del paso de los trenes, de la ubicación de las paradas de los autobuses y de las frecuencias de los mismos en la página web metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv o la App oficial de Metrovalencia.

En cada estación de metro, FGV ha previsto a disposición de los usuarios informadores para facilitar el acceso a las paradas de autobús y realizar trasbordo, dado que algunas de estas paradas, por imposibilidad física de acceso de los vehículos, no se encuentran en la propia estación del tren.

Actuaciones previstas

Para ejecutar estas actuaciones la Generalitat ha presupuestado más de 32 millones de euros, IVA incluido, con el objetivo de renovar distintos tramos de estas líneas y conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad.

Con esta intervención, cuya primera fase se realizó en abril de este año, se actúa sobre aparatos de vía y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo.

Be the first to comment on "Restablecen la circulación de metro entre L’ Eliana y Llíria el 4 de agosto"

Leave a comment

Your email address will not be published.