El Valencia viaja a Castalia para celebrar el Centenario del CD Castellón

Cartel del Centenario del CD Castellón/CD CASTELLÓNCartel del Centenario del CD Castellón/CD CASTELLÓN

El partido puede suponer el debut de Samuel Lino con el Valencia, mientras Maxi Gómez sigue a la espera del Brujas

Valencia, martes 02. 08. 22

A. CASAÑ

Otrora fue un clásico de Primera División, un derbi regional cargado de pasión y con ambas aficiones volcadas con su equipo, tanto en Castalia como en Mestalla. El conjunto «orellut» llenaba siempre el coliseo valencianista y al contrario, el feudo castellonense «reventaba» con las visitas del Valencia.

Ahora los dos equipos son blanquinegros, los dos clubes son centenarios. Es el turno del CD Castellón. El partido supone la celebración de los cien años de la entidad albinegra, en uno de los actos preparados para la celebración (20.45 horas, GOL TV).  Preparan una nueva temporada en Primera RFEF con el objetivo de regresar a la categoría de plata del fútbol español.

Para ello ha incorporado a Rubén Torrecilla en el banquillo, así como los jugadores Dani Romera, Cristian Rodríguez, Óscar Gil, Josep Calaveras, Iago Indias o Sarr. Todo el objetivo de hacer una plantilla competitiva que ahuyente los fantasmas por la incertidumbre con la llegada del nuevo propietario.

Para el Valencia, a la espera de Andrea Belotti y de Athur Melo, será el penúltimo ensayo de pretemporada antes de recibir el sábado día 6 de agosto al Atalanta en los que será el 50 aniversario del Trofeo Naranja. El encuentro puede suponer el debut de Samuel Lino con el conjunto de Gattuso. El brasileño ya entrena junto al resto de sus compañeros. Hugo Duro y Jaume Doménech, que no habían debutado en pretemporada hasta el partido del Nottingham, también están ya integrados y trabajan con absoluta normalidad. La baja será Maxi Gómez, que sigue con las molestias en el pie y acumula varias semanas sin entrenar junto al grupo.

Hasta el momento Yunus Musah es el futbolista que más minutos acumula en esta pretemporada a las órdenes de Gattuso. Le siguen Guedes, Carlos Soler, Marcos André y Gabriel Paulista. Los cinco estarán, presumiblemente, en el once titular de la primera jornada de LaLiga ante el Girona, salvo que el mercado marque lo contrario en los próximos días.

El mes de agosto para los de Mestalla se completará con dos partidos más de LaLiga. El primer desplazamiento del equipo tendrá lugar el sábado 21 con Bilbao como destino. A partir de las 17:30h se disputará el Athletic Club – Valencia CF en San Mamés. Y para terminar el mes, el lunes 29 a las 22:00 horas, Mestalla acogerá un auténtico partidazo con la visita del Atlético de Madrid.

Be the first to comment on "El Valencia viaja a Castalia para celebrar el Centenario del CD Castellón"

Leave a comment

Your email address will not be published.