Ocho tripulantes atendidos por inhalación de humo en un buque Valencia-Palma

El buque afectado es el Ciudad de Alcudia, que pertenece a la naviera Trasmed del Grupo Grimaldi, y que, en el momento de declararse, el fuego no contaba con más pasaje a bordo que la tripulación./BOMBEROS VALENCIAEl buque afectado es el Ciudad de Alcudia, que pertenece a la naviera Trasmed del Grupo Grimaldi, y que, en el momento de declararse, el fuego no contaba con más pasaje a bordo que la tripulación./BOMBEROS VALENCIA

El incendio, que fue sofocado por los Bomberos de Valencia, se inició en un camarote del barco atracado en el Puerto valenciano

Valencia, lunes 01. 08. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Un buque de carga, con vehículos, camiones y también pasaje que cubre la ruta Valencia-Palma y que se encontraba atracado en el muelle de Levante del Puerto de Valencia, sufrió un incendio por causas que todavía se desconocen. El fuego se ha declarado en un camarote de la segunda cubierta.

Ocho miembros de la tripulación y un trabajador han tenido que ser atendidos por inhalación de humo. En la extinción del incendio, han intervenido siete vehículos de Bomberos de los Parques Norte Sur de Valencia que han procedido a ventilar el barco, así como varias dotaciones de Policía Nacional, medios sanitarios y un Vehículo de Intervención Rápida.

El buque afectado es el ‘Ciudad de Alcudia’, que pertenece a la naviera Trasmed del Grupo Grimaldi, y que, en el momento de declararse el fuego no contaba con más pasaje a bordo que la tripulación.

Sanidad ha detallado que la ambulancia portuaria ha trasladado a dos heridos a la Clínica Quirón; en un Soporte Vital Básico a tres personas con oxígeno al Hospital Clínico; un Soporte Vital Avanzado ha trasladado a otro afectado a La Fe y un Transporte No Asistido a tres pacientes más, también a La Fe.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha desactivado ya el Plan de Emergencias Externo (PEE) en el puerto de Valencia establecido por el incendio del buque. Dos horas después de declararse el fuego pudo ser sofocado.

Be the first to comment on "Ocho tripulantes atendidos por inhalación de humo en un buque Valencia-Palma"

Leave a comment

Your email address will not be published.