La Generalitat pondrá en marcha otro bono turístico en septiembre

Playa Cap Blanc, Cullera (Valencia). AYTO. CULLERAPlaya Cap Blanc, Cullera (Valencia). AYTO. CULLERA

Ese mes arrancará de nuevo el programa de Bono Viatgem, del que ya se han beneficiado 180.000 valencianos

Valencia, lunes 01. 08. 22

A.C.

La Generalitat Valenciana  prepara una nueva edición del bono Viatgem para septiembre que tiene como objetivo reforzar los buenos datos que está experimentando este verano el sector, tal y como ha destacado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Colomer ha destacado que la ocupación turística que la Comunidad Valenciana está viviendo durante las últimas semanas apunta a que se está ante “el año de la consolidación”, con una previsión de ocupación hotelera para este mes de agosto que se sitúa cerca del 82%, según datos de Turisme.

Loading...

Además, ha avanzado que la Generalitat ya trabaja en esta nueva edición del bono Viatgem “para incidir en el estímulo de la demanda y conseguir una media anual de estabilidad y desestacionalización”, dos de los “grandes objetivos”. “Estamos ante un mes de agosto que va a consolidar cifras que ya son muy razonables”, y, por tanto, este va a ser un verano “positivo y muy dinámico”, ha señalado.

Colomer ha detallado que, durante el primer periodo de este programa, en 2022 se han realizado más de 26.000 reservas y más de 78.000 personas se han beneficiado del mismo, una cifra que se pretende incrementar con mayor inversión entre los meses de septiembre a diciembre. Desde el comienzo del Bono Viatgem, en 2020, hasta el momento ha habido más 62.000 reservas con 180.000 personas beneficiadas, más de 1.000 empresas turísticas adscritas y la Generalitat ha hecho una inversión en el sector que supera los 32 millones de euros.

Por eso, Colomer ha destacado en que “en momentos de dificultad la Generalitat ha estado al lado del sector y los destinos y ahora en la recuperación también se está demostrando la fortaleza de nuestro ‘Mediterráneo en Vivo’”.

Según el estudio realizado por Turisme, la Comunitat Valenciana prevé una ocupación media para los hoteles del litoral durante este mes de agosto del 81,7%, lo que supone un incremento de 16 puntos con respecto al mismo mes del pasado año. También las previsiones para ‘campings’, apartamentos y alojamientos de interior son “muy positivas”, todas ellas superiores a la ocupación de 2021.

Los datos del sondeo muestran que los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar un 84,57%, lo que supone un incremento de 11 puntos con respecto a agosto 2021. Para el litoral de Valencia, la previsión inicial de ocupación estimada es del 77,37%, lo que supone un incremento de 21,4 puntos frente a agosto 2021. Además, para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación del 77,84%, lo que implica 9,1 puntos más que en la prevista en agosto de 2021.

 

 

Be the first to comment on "La Generalitat pondrá en marcha otro bono turístico en septiembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.