1-1. El Valencia demuestra que está preparado para empezar LaLiga

Yunus, Guedes y Soler, artífices de la jugada, celebran el gol del Valencia/VCFYunus, Guedes y Soler, artífices de la jugada, celebran el gol del Valencia/VCF

Muy buen partido del equipo de Gattuso ante el Nottingham Forest que solo pudo marcar en los minutos finales en otro error de concentración de Diakhaby

Valencia, sábado 30. 07. 22

A. CASAÑ

Este Valencia de Gennaro Gattuso esta listo para comenzar el campeonato liguero. Tanto a nivel físico como a idea de juego, el equipo mostró una presencia muy sólida, queriendo siempre el balón, triangulando al primer toque y llegando por bandas con muchos efectivos en ataque.

Con sus piezas clave en un envidiable estado de forma. Thierry, Jose Gayà, Gabriel Paulista, Carlos Soler, Yunus y sobre todo, Guedes, se encuentran a un gran nivel para estar en plena pretemporada. Y los demás, sabiendo muy bien a que se juega en este equipo, que busca la portería contraria con descaro.

El Valencia salió decidido desde el primer minuto dispuesto a hacer olvidar la mala imagen ofrecida en su último encuentro ante el Stuttgart y Guedes pudo marcar muy pronto pero su disparo raso lo despejó con una gran mano el portero Henderson.

El equipo de Gattuso ejercía una presión muy alta y eficaz, con recuperaciones peligrosas que ponían en apuros a la zaga inglesa. El Nottingham comenzó poco a poco a llevar el partido a su terreno con un Lindegard protagonista, en ocasiones en exceso, ya que pecó de individualismo e impidió a su equipo adelantarse en el marcador.

La segunda gran ocasión local llegó tras una salida en falso de Mamardashvili al centro del campo que dejó su portería al descubierto pero el conjunto inglés no aprovechó el regalo y finalmente Surridge estrelló en el poste su remate de cabeza.

Reaccionó el Valencia en el tramo final, con claras y buenas salidas de balón. Guedes, castigado una y otra vez con innumerables faltas, era un peligro constante. Marcos Andre no supo culminar una gran jugada del conjunto español, pero en los últimos instantes del primer acto el portugués asistió al segundo palo donde apareció Carlos Soler para rematar de bote pronto y anotar el 0-1 con el que se llegó al descanso. Gran jugada colectiva.

En la reanudación, Gattusso dio los primeros minutos de juego de la pretemporada a Hugo Duro una vez superadas sus molestias físicas. El duelo tuvo poco de amistoso porque los ingleses, a una semana de volver a jugar en la Premier, se emplearon a fondo pero el Valencia, muy serio en todas sus líneas, no le perdió la cara a un encuentro muy físico.

El conjunto de Mestalla supo controlar con solvencia las acometidas locales y en el tramo final Carlos Soler pudo hacer el segundo pero se topó con una gran parada de Henderson y en la siguiente acción empató el Nottingam, ras una gran acción por banda izquierda de Awoniyi que asistió para que Johnson, tras haberle ganado la partida a Diakhaby, marcara a placer.

Los instantes finales se le hicieron largos al Valencia, con Diakhaby ya desconcentrado y alocado como de costumbre y Jaume tuvo que evitar el triunfo local con una gran intervención en el último del encuentro.

Datos del partido

Nottingham Forest: Henderson, Cook, Worrall, Williams, Colback, Lingard, Toffolo, Surridge, Johnson, Mc Kenna y O’Brien. También jugaron Awoniyi, Cafu

Valencia: Mamardashvili, Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Musah, Carlos Soler; Guedes, Castillejo y Marcos André. También jugaron Hugo Duro, Jaume, Koba Lein, Foulquier, Jesús Vázquez, Lato y Racic.

Goles: 0-1, m.43: Carlos Soler. 1-1, m.83: Johnson.

Árbitro: Amonestó por el Nottingham, a Worrall y Williams, y por el Valencia a Guillamón y Musah,.

Incidencias: Cuarto partido de pretemporada del Valencia CF disputado en Meadow Lane Stadium

Be the first to comment on "1-1. El Valencia demuestra que está preparado para empezar LaLiga"

Leave a comment

Your email address will not be published.