El final de la reforma permite recuperar los trazados tradicionales, pero con nuevas vías al llegar al nuevo espacio peatonal
Valencia, viernes 29. 07. 22
REDACCIÓN informaValencia.com
Los recorridos provisionales de la Ofrenda ya son historia. Desaparecerá el trazado por la calle Quart y los de la calle de la Paz regresarán a la plaza de la Reina en lugar de transitar por Avellanas tras el tramode Lluis Vives.
En la reforma de la Plaza de la Reina «se ha tenido en cuenta tanto la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados como la ubicación de la falla», según el concejal Carlos Galiana. En cualquiera de los casos, de las tres rutas de San Vicente, la intermedia es la que parece más lógica.

Los falleros que hacen el desfile por la calle de Paz se van a encontrar con que ha desaparecido completamente el trazado que tenían hasta ahora, ocupado por la entrada al aparcamiento. Por lo que tendrán que transitar a la izquierda del mismo, por donde hay espacio suficiente. Una vez llegados desde la calle de la Paz trazarán un ángulo recto para acometer el paso por el centro de la plaza. También podría acortarse, pasar sobre las vías del tranvía y acceder por un espacio donde se retirará el Valenbisi pero, en todo caso, es un cambio mínimo.
Después, el acceso hasta Barchilla es amplio. Tanto, que pueden circular tanto a la izquierda como a la derecha de la hilera de farolas.
San Vicente
Sin embargo, las comisiones que entran por la calle de San Vicente tienen tres rutas posibles. «Tenemos que verlas todavía, sobre todo por la opción o no de que haya terrazas», explica Galiana.
La vía natural es el pasillo central. Medida al dedillo es apenas unos centímetros más estrecho que el paso por la calle San Vicente. Asumible aunque dando la sensación de que poco habría costado mover cuando apenas un metro el mobiliario urbano y la caseta de Turismo. Permite tener público a la izquierda del cortejo.

Hay otra, cerca de la fachada, que es amplia y se va estrechando conforme se acerca a la Puerta de los Hierros. Ésta es la que está condicionada a qué pasaría con las terrazas de la plaza. Porque hay negocios que, posiblemente, podrían tener, pero otros no. En su zona final se arrima mucho, quizá demasiado, a los comercios.
Agregar comentario