El precio del bonobús se reducirá un 30% a partir de septiembre

La EMT aplicará una reducción de un 30% respecto al precio habitual en los abonos de transporte y títulos multiviaje, quedando excluido el billete sencillo. Img archivo EMTLa EMT aplicará una reducción de un 30% respecto al precio habitual en los abonos de transporte y títulos multiviaje, quedando excluido el billete sencillo. Img archivo EMT

El Ayuntamiento de Valencia se acoge a las ayudas directas anunciadas por el Ministerio de Transportes para hacer frente a la situación de vulnerabilidad social

Valencia, jueves 28. 07. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El precio de los títulos multiviajes propios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, el bonobús y el EMT Jove, se reducirá en un 30% desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Ayuntamiento de València se acoge a las ayudas directas anunciadas por el Ministerio de Transportes para hacer frente a la situación de vulnerabilidad social y económica actual.

«En muchas ocasiones hemos pedido al Gobierno central que adoptara medidas para mitigar los efectos de la crisis actual que afecta al transporte público y a toda la ciudadanía. Por eso celebramos esta medida que, junto a otras impulsadas a nivel municipal para mejorar la calidad del servicio, contribuyen a fomentar el uso del transporte público», afirma el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de EMT Valencia, Giuseppe Grezzi.

No incluye el billete sencillo

El consistorio se compromete así a implantar una reducción de un 30% respecto al precio habitual en los abonos de transporte y títulos multiviaje, quedando excluido el billete sencillo. Los títulos que se benefician de esta medida son el bonobús y el abono mensual EMT Jove.

En concreto, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, el precio del bonobús de diez viajes se reducirá de 8,5 a 6 euros, mientras el bonobús personalizado de diez viajes (familias numerosas y monoparentales) de categoría general bajará de 6,8 a 4,8 euros y el de categoría especial de 4,3 a tres euros. Por su parte, el título de carga mensual EMT Jove (menores de 30 años) se rebajará de 25 euros a 17,5.

Desde el 1 de septiembre

Los abonos con precio reducido se podrán adquirir desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre en los puntos de venta habituales. En el caso del bonobús, en estancos, quioscos, web, aplicación móvil y oficinas de atención a la ciudadanía. Los bonobuses personalizados y EMT Jove también se podrán obtener en la ‘app’ y web oficial de la empresa pública, así como en las oficinas de atención.

En general, todos los viajes adquiridos para estos títulos entre septiembre y finales de diciembre se podrán utilizar hasta el 31 de enero de 2023.

Be the first to comment on "El precio del bonobús se reducirá un 30% a partir de septiembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.