Emergencias declara estabilizado el incendio de Calles

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha asegurado que el trabajo realizado sobre el terreno por el dispositivo de extinción en las últimas horas “permite declarar estabilizado el incendio de Calles./GVAEl secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha asegurado que el trabajo realizado sobre el terreno por el dispositivo de extinción en las últimas horas “permite declarar estabilizado el incendio de Calles./GVA

Sigue desplegado el dispositivo de extinción terrestre y se han programado vuelos de reconocimiento para atacar posibles reproducciones en el perímetro – ACTUALIZADO – 19.20h

Valencia, miércoles 27. 07. 22

A. CASAÑ

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha asegurado que el trabajo realizado sobre el terreno por el dispositivo de extinción en las últimas horas “permite declarar estabilizado el incendio de Calles y que podamos bajar el nivel de Emergencia de Situación 2 a Situación 0”.

Ángel ha explicado que, en este nuevo escenario, “la Unidad Militar de Emergencias puede retirarse a la base de Bétera y los vecinos de Alcotas que, por seguridad fueron desalojados, ya pueden volver a sus casas”. 

Durante la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado, el director de la extinción, el inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia José Miguel Basset, ha dado por estabilizado el incendio tras valorar con los responsables de la Generalitat la situación del perímetro afectado, que se mantiene en 220 hectáreas. 

José María Ángel ha indicado que “aunque en este momento la evolución es favorable quedan todavía intensas jornadas de trabajo para declararlo extinguid. Por ese motivo, se va a mantener en la zona un dispositivo de medios terrestres de extinción”. 

Loading...

En este sentido, el secretario autonómico ha informado de que cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos seguirán desarrollando tareas de sellado del perímetro y realizarán labores de vigilancia para evitar que no se reavive ninguna zona del perímetro.

El director general de Interior, Salvador Almenar, ha asegurado que la evolución de las últimas horas del incendio declarado el lunes en Calles “nos permite ser optimistas”./GVA

El director general de Interior, Salvador Almenar, ha asegurado que la evolución de las últimas horas del incendio declarado el lunes en Calles “nos permite ser optimistas”./GVA

Evolución favorable

El director general de Interior, Salvador Almenar, ha asegurado que la evolución de las últimas horas del incendio declarado el lunes en Calles “nos permite ser optimistas”. Almenar, que ha participado esta mañana en la reunión de coordinación del Puesto de Mando Avanzado (PMA), ha matizado que “en este momento tenemos que mantener la cautela ante las altas temperaturas que se van a registrar en las próximas horas y que podrían causar alguna pequeña reproducción dentro del perímetro”.

Por ello -ha señalado- “la dirección del incendio ha decidido mantener el dispositivo de extinción terrestre, con 15 unidades, y se están realizando vuelos de reconocimiento para atacar esas posibles reproducciones en las horas de calor extremo”.

Almenar ha remarcado que el incendio sigue activo. “Debemos estar vigilantes, especialmente en las horas de mayor intensidad de calor, pero si la evolución favorable se mantiene durante las próximas horas podríamos dar el incendio por estabilizado”. «Sería en ese momento cuando -ha dicho- “las personas que han sido desalojadas podrían volver a sus casas”.

Respecto al perímetro afectado por el fuego, Almenar ha destacado que se mantiene la cifra de alrededor de 220 hectáreas.

Almenar ha agradecido la gran labor de los medios desplegados en la zona. “Hemos de reconocer un día más el gran trabajo de las unidades de bomberos forestales, del Consorcio Provincial, la UME, técnicos y agentes medioambientales, responsables de prevención y del resto de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad que han trabajado intensamente para sofocar este incendio y coordinar la seguridad de los vecinos de esta población”.

Be the first to comment on "Emergencias declara estabilizado el incendio de Calles"

Leave a comment

Your email address will not be published.