El PP denuncia que hay más de 500 agentes sin patrullar en Valencia

Accidente de graves consecuencias en la calle de San Vicente de Valencia./INFORMAVALENCIA.COM"Hay más de 500 agentes que no están pudiendo salir por el colapso de la academia: no se hacen cursos, faltan medios, instalaciones adecuadas y no se pagan a los profesores"./INFORMAVALENCIA.COM

“Hay falta de agentes por el colapso, desinterés e indolencia de la Generalitat”

Valencia, jueves 28. 07. 22

A.C.

Carlos Mazón, presidente del PP valenciano, ha denunciado que hay más de 500 agentes sin patrullar en las calles «por el colapso de la Generalitat pese al repunte de la inseguridad». Además, ha anunciado la puesta en marcha de una Mesa de seguridad y diálogo permanente en el PPCV ante el repunte de la delincuencia en 2022 en la Comunitat Valenciana. “La seguridad es una de nuestras grandes prioridades”.

Así se ha manifestado Mazón tras mantener un encuentro de trabajo con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El presidente del partido en la Comunidad ha explicado que “la falta de seguridad este verano es más que preocupante porque no solo crece la sensación de inseguridad sino que esta es cierta. La delincuencia ha aumentado en la Comunitat en más del 30% con respecto al año anterior, situándonos entre las autonomías donde más incrementa. En concreto, en Valencia ciudad ha crecido un 46%. Son datos muy preocupantes. Valencia es la ciudad de España donde más crece la inseguridad. Hay una sensación de abandono, indolencia, falta de interés, falta de coordinación y cortapisa la mejora de las condiciones de seguridad”.

Carlos Mazón ha explicado que “estamos en un momento muy complicado porque se ha producido un aumento de la inseguridad ciudadana y existe un importante déficit de efectivos policiales. Lamentamos el ninguneo de Sánchez en materia de seguridad y la falta de reivindicación de Puig”.

IVASPE

El presidente popular ha denunciado el abandono en que se encuentra la policía local. “El IVASPE se parece más a Loca Academia de Policía que a un instrumento serio de habilitación de seguridad. Hay más de 500 agentes que no están pudiendo salir por el colapso de la academia: no se hacen cursos, faltan medios, instalaciones adecuadas y no se paga a los profesores. Hay más de 450 agentes que dejan de patrullar por el tapón administrativo y el colapso de la Generalitat que no les habilita. La habilitación es el gran reto”.

Carlos Mazón ha señalado que “no son capaces de coordinar una sala conjunta del 112 entre cuerpos de seguridad. Es necesario modernizar la Guardia Civil, con más patrullas en la calle. Impulsar la formación conjunta, un centro de denuncias de violencia de género y un nuevo modelo valenciano de juzgados. Compatibilizar la labor de los juzgados con la denuncias y recepción de detenidos”.

Para el líder popular, “hemos constatado en la reunión que no hay un sindicato ni cuerpo de seguridad que se sienta atendido, reforzado y respaldado por la Generalitat. Hay falta de agentes por el colapso, desinterés e indolencia. Nos comprometemos a emprender acciones de gobierno concretas para que en 2023 aparezca una nueva etapa de seguridad. Por ejemplo, el aumento de penas en la multirreincidencia porque las penas que en el código penal se imputan a los multirreincidentes son escasas”.

Be the first to comment on "El PP denuncia que hay más de 500 agentes sin patrullar en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.