Reabierto también el parking subterráneo, completamente reformado y que ahora gestionará la EMT
Valencia, jueves 28. 07. 22
REDACCIÓN informaValencia.com
La plaza de la Reina de Valencia se ha reabierto este jueves para uso peatonal y aparcamiento subterráneo, tras 15 meses de obras y muchas molestias para viandantes y comercios. Ahora la plaza, que está en el centro de la ciudad, tiene unos 12.000 metros cuadrados de zona para uso ciudadano.
Esta mañana también ha reabierto el parking subterráneo, que también está completamente reformado, y que ahora gestionará la EMT de Valencia. Los accesos se han cambiado y dan a la calle de la Paz. Las obras estaba previsto que duraran once meses, aunque se tuvieron que retrasar por el mal estado de la estructura del parking inferior, que también se ha reformado completamente, y el hallazgo de restos visigodos frente a la Catedral, que finalmente se volvieron a enterrar.
El aparcamiento, que también se pone hoy en marcha bajo la gestión de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), dispone de 228 plazas para coches -de rotación y alquiler-, seis plazas para personas con movilidad reducida, 48 plazas para motocicletas, 20 para bicicletas, nueve cargadores de bicis y/o VMP eléctricos y siete cargadores para vehículos eléctricos, así como un sistema de busca de la plaza de aparcamiento mediante la introducción del número de matrícula en las pantallas a cargadores para vehículos eléctricos, así como un sistema de busca de la plaza de aparcamiento mediante la introducción del número de matrícula en las pantallas a disposición de las personas usuarias.
Los clientes del Mercado Central o a los comercios que forman parte de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico tendrán descuentos en el aparcamiento gracias a una colaboración con estas entidades para fomentar el comercio de proximidad y contribuir a mejorar la movilidad en el centro de la ciudad.
Agregar comentario