Noche ecuatorial en la Comunidad Valenciana con mínimas de 27 grados

Valencia ha sufrido una noche tórrida con temperaturas que no han bajado de los 25 grados./INFORMAVALENCIA.COMValencia ha sufrido una noche tórrida con temperaturas que no han bajado de los 25 grados./INFORMAVALENCIA.COM

La temperatura mínima en Valencia capital no ha bajado de los 25 grados

Valencia, lunes 25. 07. 22

A. C.

La Comunidad Valenciana ha vivido una noche tórrida, no sólo en el litoral, sino también en localidades de interior, con mínimas que han rozado los 27º, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El termómetro no ha bajado en Zarra, -localidad del Valle de Ayora-Cofrentes-, de los 26,7º; en Alcoi de los 26,3º; en Novelda, de los 24,9º; en Ontinyent, de los 24,9º; también en Valencia, de los 24,9º; en Pego, de los 24,6º; y en Miramar, 24,5º.

Por su parte, el observatorio de la UPV de Valencia (UPV) ha registrado mínimas de 24,1º; en Barx de 23,4º; en Morella de los 23,4º; en Rojales de los 23,3º; en Torreblanca de 23,3º; en Castellón de la Plana y Xàtiva de 23º; en Vilafranca de 22,9º y en Alicante 22,8º.

Lunes asfixiante

Este lunes 24 de julio será el día más cálido de julio con temperaturas máximas que alcanzarán los 43-44º en localidades del interior de la comarca de la Vega Baja, como Orihuela, y los 42-43º en el interior sur de la provincia de Valencia.

Durante esta jornada se mantienen los avisos naranjas en el interior de la provincia de Valencia y se sumarán el litoral sur y todo el interior de Alicante. La alerta amarilla estará activa en el litoral norte de Valencia y Alicante y en el litoral sur de Valencia.

El martes se espera que desciendan las temperaturas máximas de forma generalizada, aunque en verano estos descensos se suelen notar menos en la franja litoral, donde el mar actúa como termorregulador.

No obstante, como consecuencia de las nubes bajas de madrugada y el viento de levante, con aire que se desliza sobre un mar muy cálido, las mínimas aún serán algo más altas que estos días en el litoral y se registrará mucha humedad, lo que acentuará la sensación de bochorno por la noche.

Be the first to comment on "Noche ecuatorial en la Comunidad Valenciana con mínimas de 27 grados"

Leave a comment

Your email address will not be published.