Controlado el incendio de una nave industrial en Riba-Roja

El incendio en el polígono de la localidad de Riba-roja declarado a las 12.33 horas de este domingo ha obligado a evacuar la piscina de la urbanización La Reva y el centro social ./TWITTER

La elevada temperatura ambiental y la derivada del fuego han provocado que tres bomberos hayan sufrido un golpe de calor

Valencia, domingo 24. 07. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Un incendio en el polígono industrial de la localidad de Riba-roja declarado a las 12.33 horas de este domingo ha obligado a evacuar la piscina de la urbanización La Reva y el centro social por la proximidad de esta a las naves, según ha informado el 112 Emergencias. Las llamas se han iniciado por causas que se están investigando en una nave de residuos de la calle dels Fogainers. La rapidez de su propagación se debe, entre otras cosas, a que había almacenado mucho material de fácil combustión.

El fuego se ha dado por controlado a las 18.15 horas y había sido estabilizado sobre las 17.20 horas.

El fuego, que se ha propagado rápidamente, ha sido dado por controlado sobre las 18'15 horas/INFORMAVALENCIA.COM

El fuego, que se ha propagado rápidamente, ha sido dado por controlado sobre las 18’15 horas/INFORMAVALENCIA.COM

Hasta la empresa en la que se ha iniciado el fuego se han desplazado al menos diez dotaciones de bomberos y cuatro unidades de mando que trabajan en las labores de extinción en un incendio que se ha propagado rápidamente, así como varias patrullas de Policía Local de Riba-roja y de la Guardia Civil.

Asimismo se ha enviado un remolque para recarga de aire del Consorcio de Bomberos, destinado a incendios de envergadura donde se prevé un gran volumen de uso de las botellas de aire para la intervención de los bomberos. Una gran columna de humo negro era visible desde varios kilómetros alrededor. El alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado ha recomendado a los vecinos que se queden en casa porque, aunque el humo no es tóxico, sí puede producir molestias.

También se ha movilizado una ambulancia SAMU para atender a tres bomberos afectados por un golpe de calor, como consecuencia de las altas temperaturas mezcla de la elevada carga térmica y las condiciones ambientales del tiempo. Los medios sanitarios permanecer en el lugar de manera preventiva para atender cualquier incidencia.

El Ayuntamiento de Riba-Roja ha compartido en sus redes sociales un comunicado para avisar que el humo del incendio «no es tóxico», por lo que «no existe ningún peligro para la población».

Be the first to comment on "Controlado el incendio de una nave industrial en Riba-Roja"

Leave a comment

Your email address will not be published.