5-2. Toque de atención para Gattuso

Once inicial del Valencia ante el Sttutgart/VCFOnce inicial del Valencia ante el Sttutgart/VCF

El Valencia sucumbió en el Mercedes Benz Stadion ante un Sttutgart muy superior física y tácticamente. Marcos André fue el autor de los goles valencianistas

Sábado, 23. 07. 22

A. CASAÑ

Tercer partido de preparación y primera, y contundente derrota del Valencia ante un Sttutgart muy superior que jugó casi a placer. Los jugadores de Gattuso tardaron en entrar en escena, acusaron la carga de entrenamientos y únicamente Gonçalo Guedes, Yunus Musah y Marcos André se mostraron a la altura del nivel que debe tener el equipo de cara a afrontar la temporada liguera.

El cuadro alemán marcó el ritmo de juego de principio a fin, apretó incansablemente en la salida de balón y encontró los errores defensivos más groseros en un rival dormido. Fallaron una y otra vez los cuatro de atrás en el inicio de la jugada, fueron un fracaso las transiciones de Guillamón mientras Soler deambulaba sin sentido y solo Yunus entendía su cometido en la creación. Pero estaba solo en la zona ancha y apenas podía enlazar con Guedes o con un Samu Castillejo mucho más apagado que en los dos anteriores encuentros ante Dortmund y St. Gallen.

Derrota del Valencia ante el Sttutgart con muchos errores que corregir./VCF

Derrota del Valencia ante el Sttutgart con muchos errores que corregir./VCF

Se adelantó el conjunto local al cuarto de hora con gol de Tomas, empató el Valencia a la media hora de juego con gol de Marcos André en una acción típica de delantero centro y también en una de las escasas llegadas al área contraria. Volvió a adelantarse el Sttutgart en el 43′, de nuevo por mediación de Tomas tras un error clamoroso de Mamardashvili. Nada más reanudarse el partido, Silas, que volvió locos a los defensas valencianistas, anotó el tercero, acortó de nuevo Marcos André en el 55′ al cabecear con acierto, pero poco después y ante la pasividad defensiva de los de Gattuso, Perea hacía el cuarto local y Churlinov cerraba la goleada en el 90.

Loading...

El Valencia necesita, sin duda alguna, un central de garantías, un mediocentro de calidad y un hombre de banda izquierda que apoye el juego de ataque y cubra las subidas del lateral. Al equipo le falta cubrir posiciones clave para competir con solvencia, mientras que Carlos Soler, si se queda, debe aportar mucho más al conjunto.

Datos del partido

VfB STUTTGART: Müller, Anton, Endo, Vagnoman, Mavropanos, Kalajdzic, Tomas, Silas, Ito, Führich y Ahamada. También jugaron Perea, Churlinov, Bredlow, Stenzel, Egloff, Mola, Millot, Kuol y Ulrich.

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry, Musah, Paulista, Hugo Guillamón, Guedes, Carlos Soler, Samu Castillejo, Gayà, Foulquier y Marcos André. También jugaron Cömert, Racic, Diakhaby, Mosquera, Jesús Vázquez, Lato, Koba Leïn y Rubén Iranzo.

GOLES: 1-0 Tomas, 16’; 1-1 Marcos André, 30’; 2-1 Tomas, 43’; 3-1 Silas, 46’; 3-2 Marcos André, 55’; 4-2, Perea, 58’; 5-2 Churlinov, 90’;

ÁRBITRO: Martin Petersen.

Partido de pretemporada disputado en el Mercedes – Benz Arena de Stuttgart (Alemania).

 

Be the first to comment on "5-2. Toque de atención para Gattuso"

Leave a comment

Your email address will not be published.