El jurado declara culpable de asesinato a Jorge Palma

Este lunes ha dado comienzo el juicio contra el presunto asesino Jorge Ignacio P. J., acusado de las muertes de Arliene Ramos, Lady Marcela Vargas y Marta Calvo y de los intentados sobre ocho mujeres más en el plazo de 15 meses y medio, administrándoles cocaína de altísima pureza por vía genital./A3TVLas acusaciones particulares recurriran la sentencia del asesino Jorge Ignacio Palma al Tribunal Supremo./RTVE

El tribunal popular considera que el acusado también cometió delitos de tentativa de asesinato machista, tentativa de homicidio y abusos sexuales

Valencia, 22. 07. 22

A. CASAÑ

En la tarde de este viernes se ha conocido el veredicto para el conocido como caso Marta Calvo. Después de un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado popular ha determinado que Jorge Ignacio Palma es culpable del asesinato de la joven valenciana, cuyo cadáver sigue sin encontrarse. Además, le declara autor de los delitos de tentativa de asesinato machista, tentativa de homicidio, abusos sexuales, contra la integridad moral y de haber favorecido o facilitado el consumo de drogas a terceros.

De esta forma, Jorge Ignacio Palma J. es culpable del asesinato de Marta Calvo y Lady Marcela Vargas. También del homicidio del Arliene Ramos. En todas las víctimas, las 10 se han probado los abusos sexuales y la incitación al consumo de drogas. En el caso de Marta Calvo también se ha probado el daño a la integridad moral por el daño a la familia por ocultamiento del cadáver.

El jurado, por una mayoría de nueve probados, considera que el acusado asesinó a Marta Calvo al atacarla de manera sorpresiva y sin que tuviera posibilidad alguna de defensa. Además, el tribunal popular entiende que el hecho de no haber dicho realmente dónde está el cuerpo (el acusado admitió haber descuartizado a la víctima) causa un dolor añadido a la familia, por lo que es responsable del delito contra la integridad moral que pedían las acusaciones particulares de los padres de la víctima.

Loading...

La magistrada presidenta del juicio que se celebró en la Audiencia de Valencia será la encargada ahora de plasmar en una sentencia el veredicto del jurado. En el razonamiento de su veredicto, el jurado se ha mostrado contrario a que se otorguen beneficios penitenciarios o cualquier tipo de indulto al acusado.

Jorge Ignacio Palma fue juzgado por el asesinato de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas además del intento de homicidio de otras siete mujeres, todas ellas prostitutas. Inicialmente también se le acusaba del intento de homicidio de otra mujer, pero la víctima acabó retirándose de la acusación para no revivir los hechos.

En el objeto del veredicto la magistrada introdujo el concepto de «dominación machista». Al respecto, tanto la acusación pública como las particulares, solicitaban que se contemplara la agravante de género en los delitos que se le imputaban al acusado.

Durante la vista, La Fiscalía reclamó una pena de 130 años de cárcel para el procesado, mientras las acusaciones solicitaron que se le aplique la prisión permanente revisable. De hecho, consideran a Jorge Ignacio Palma un depredador sexual sin escrúpulos.

La defensa pidió la libre absolución en la línea de lo declarado durante el juicio por el acusado. Jorge Ignacio Palma negó haber matado o drogado a ninguna mujer.

Be the first to comment on "El jurado declara culpable de asesinato a Jorge Palma"

Leave a comment

Your email address will not be published.