La Feria del Vermut regresa a Valencia este fin de semana

En la muestra se dan cita las principales bodegas productoras de esta bebida de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Andalucía./INFORMAVALENCIA.COMEn la muestra se dan cita las principales bodegas productoras de esta bebida de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Andalucía./INFORMAVALENCIA.COM

El Mercado de Tapinería acoge la quinta edición de la Feria del Vermut, en la que degustar de una cata con tapa.

Valencia, jueves 21. 07. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El vermut es una receta en la que se combina el vino con ajenjo y cuya esencia procede de la maceración con botánicos, hierbas, raíces, flores. Se sirve como aperitivo antes de las comidas y es, para muchos, un momento sagrado durante el que disfrutar de la compañía.

Otro año más, y con este ya van cinco, la Feria del Vermut repite en Valencia tras un tiempo paralizada por la pandemia. El Mercado de la Tapinería acoge este fin de semana, desde el viernes 22 de julio hasta el domingo 24, un evento en el que se dan cita las principales bodegas productoras de esta bebida de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Andalucía.

Loading...

Se trata de la bebida de moda y principal rival de la cerveza en los aperitivos, pero sus posibilidades van mucho más allá. Precisamente, esta feria en su honor tiene entre sus objetivos promocionar las diferentes horas y formas en las que se puede disfrutar de un vermut. Se reivindica así que se trata de una bebida para cualquier momento del día.

El Mercado de Tapinería acoge este fin de semana, desde el viernes 22 de julio hasta el domingo 24./MT

El Mercado de Tapinería acoge este fin de semana, desde el viernes 22 de julio hasta el domingo 24./MT

La organización del evento corre a cargo de V Grupo Diseño-División Eventos, entidad promotora desde los inicios de la feria. En lo que respecta a las bodegas participantes, volverán a estar presentes Teulada, Baronía de Turís, Carmeleta y La Madre Vermouth. Estas ofrecerán diferentes tipos de vermuts: rojos, blancos, aromáticos o secos, entre otros.

Los detalles de cada una de sus propuestas para la cata pueden consultarse en las publicaciones de la cuenta de Instagram de la Feria del Vermut. Además, todas ellas acompañarán cada servicio con una tradicional tapa. Y como segundo acompañamiento, la mejor música y un ambiente festivo que convertirán este evento en una fiesta especial para los amantes de esta bebida.

En lo que respecta al espacio, el evento tendrá lugar, más concretamente, en el Local Amarillo del Mercado de la Tapinería, en el número 15 de la calle de la que recibe su nombre. El acceso es libre y gratuito, con un horario de apertura que varía según el día: viernes de 19h a 22h, sábado de 12h a 22h y domingo de 11h a 15h.

Be the first to comment on "La Feria del Vermut regresa a Valencia este fin de semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.