Pietro Paolo Speziale trae a Valencia sus ‘Reflexiones sobre el Cemento’, una exposición en el Mercado de Colón

Pietro Paolo Speziale en Valencia con su exposición "Relexiones sobre el cemento", Mercado de Colón./ANCOMPietro Paolo Speziale en Valencia con su exposición "Relexiones sobre el cemento", Mercado de Colón./ANCOM

«El hormigón es omnipresente en nuestras vidas: en casa, en la calle, en el trabajo; define nuestros espacios y quedamos atrapados en él, viviéndolo»

Valencia, miércoles 20. 07. 22

A.C.

Pietro Paolo Speziale acaba de instalarse en Valencia con su estudio Cosmos Architecture y ya ha inaugurado exposición, “Reflexiones sobre el Cemento” en Las Cervezas del Mercado de Colón. La muestra parte de su intensa investigación sobre el estudio de los materiales aplicados al arte. Durante un trimestre podremos adentrarnos en estas investigaciones y conocer de primera mano sus obras, de sugerentes títulos, como Nubes Blancas, Cuevas, Infinito y Piel

Con un Máster en Arquitectura, Construcción y Planificación de la Universidad Politécnica de Milán y un segundo Máster en Planificación Urbana de la Universidad Tongji de Shanghái, Speziale amplió su formación en Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Politécnica Pedro el Grande de San Petersburgo y en la Universidad Politécnica de Valencia.

“Mi amor por las materias primas y la dinámica de la vida me ha llevado a crear”, explica el autor que añade: “Quienes aman la arquitectura la alaban con tonos nostálgicos, mientras que para otros es la quintaesencia de la frialdad y lo anónimo. Lo cierto es que el hormigón es omnipresente en nuestras vidas: en casa, en la calle, en el trabajo; define nuestros espacios y quedamos atrapados en él, viviéndolo”. Y finaliza: “El descubrimiento en este proceso es que también el hormigón tiene su vida, porque lo vivo está siempre en movimiento; las preguntas que lo atraviesan son plurales y brotan de encuentros inesperados. Así quiere vivir el resultado de mis obras: múltiple, en la encrucijada de descubrimientos y deseos, a lo largo del tiempo, indiferente a lo que pase”.

El artista con Carmen y Alfredo Martínez, e Anabel Navas./ANCOM

El artista con Carmen y Alfredo Martínez, e Anabel Navas./ANCOM

Loading...

Todas las obras están realizadas sobre un bastidor de madera y los materiales utilizados son polvo de cemento blanco, polvo de cola de cemento gris, tinte al agua concentrado y pintura acrílica mate.

Cada una de las obras, responde a una inquietud. Así, para el autor, Nubes Blancas es un misterio que se deja llevar por el viento, no resiste, no lucha y flota sobre todo. Todas las dimensiones y todas las direcciones le pertenecen. Las nubes blancas no tienen un origen preciso y no tienen un objetivo; su mero ser en este momento es perfección.

Con Piel, el autor recuerda manos curiosas, olores, superficies y labios. Recuerda momentos y se deja marcar por ellos. “Cada signo, cada mancha, cada cicatriz es un autógrafo de dios”, relata.

Cuevas significa huir para sentirse bien porque como explica este arquitecto “Sin refugiarte en ningún lado, crearás una cueva en tu corazón y comenzarás a vivir en ella. En lugar de tratar de escapar, intento volverme más consciente para encontrar mi punto de escape en cada nueva cueva”.

Y, finalmente, descubriremos sus pensamientos y sentimientos sobre Infinito: La línea es vista como la forma más concisa del infinito, en la que se produce “el salto de lo estático a lo dinámico”. En particular, la línea horizontal corresponde al frío, la línea vertical corresponde a la infinita movilidad cálida. El espectador podrá así identificarse con la obra dándole su propio significado, ya que el infinito está en el ojo del espectador.

En la inauguración estuvieron arropándole instagramers como Nuel Puig y Paula Velasco, la nutricionista Eli Escorihuela, los abogados José Pérez Manglano y Paz Sansaloni,  la empresaria Carmen Romero, las primas Maca Alegre, Cristina Aguirre y Marta Manglano además de Mar Alvarez, Cristina Salazar  o Leonardo Pugliese.

Be the first to comment on "Pietro Paolo Speziale trae a Valencia sus ‘Reflexiones sobre el Cemento’, una exposición en el Mercado de Colón"

Leave a comment

Your email address will not be published.