Nacho Cano será el presidente del jurado del Benidorm Fest

Nacho Cano, una garantía de la calidad del Festival y la elección del representante para Eurovisión 2023/RTVENacho Cano, una garantía de la calidad del Festival y la elección del representante para Eurovisión 2023/RTVE

Será el encargado de emitir el voto experto que seleccione a nuestro próximo candidato a Eurovisión 2023.

Miércoles, 20. 07. 22

ANA MIRALLES

El compositor nunca ha estado ligado ni con Benidorm ni con Eurovisión. Pero Chanel, la representante española de Eurovisión 2022 y ganadora del Benidorm Fest en su primera edición, trabaja estrechamente con el excomponente de Mecano ya que será la protagonista del próximo musical de Nacho Cano, Malinche, que se encuentra en fase de producción y se estrena el próximo 15 de septiembre en Madrid. Uno de los títulos más esperados de la próxima cartelera.

Nacho Cano será el presidente del jurado del Benidorm Fest. Es uno de los grandes anuncios de la rueda de prensa en la que se presentó ayer la nueva edición del concurso. Será el encargado de emitir el voto experto que seleccione a nuestro próximo candidato a Eurovisión 2023.

«Esto no es casualidad. Es un año muy especial porque se ha premiado el esfuerzo y el trabajo.» Ha dicho orgulloso de Chanel.  El nuevo presidente del jurado sabe que su artista está a punto de empezar una carrera fascinante: «Soy muy consciente de que ahora tiene un futuro para el mundo. Hará una serie de funciones. Y a partir de ahí, solo la voy a apoyar.»

Y para los candidatos que se enfrentarán a su veredicto en el próximo Benidorm Fest tiene un mensaje: «Que creen desde la libertad absoluta. España con Chanel ha vuelto a estar arriba, donde tiene que estar».

Junto a él, en el grupo de profesionales seleccionados estará Christer Bjorkman. El músico y productor sueco ha sido el director del Melody Festivalen durante 19 años y el productor artístico de Eurovisión del Festival continental.

Ella es Chanel y pondrá a bailar a medio mundo con su tema "SloMo"./RTVE

Chanel será la protagonista del próximo musical de Nacho Cano, Malinche,/archivo RTVE

Mecano

Cano es uno de los miembros fundadores de Mecano. Uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia musical de España. Junto a su hermano Jose María y Ana Torroja crearon decenas de himnos que se han convertido en clásicos de la cultura nacional.

Con la disolución del grupo, supo emprender una carrera en solitario en la industria musical a través de varias colaboraciones. El compositor nunca ha terminado de bajarse de las listas de éxitos.

Pero su gran apuesta, y triunfo, ha sido la escenografía. Con Hoy no me puedo levantar, el musical con las canciones de Mecano, consiguió vender 4 millones de entradas. Ahora vuelve a alzar el telón con Chanel como estrella de la historia que narra la vida de ‘Malinche. La mujer que unió dos culturas’.

Mismo sistema de votación

Eva Mora, Jefa de Delegación de RTVE en Eurovisión ha confirmado que el sistema de voto no cambia. El equipo liderado por Nacho Cano será el responsable de la mitad de las valoraciones. El otro 50 % irá destinado al público. El 25% corresponderá a una votación demoscópica y el otro 25% al televoto.

El peso del jurado internacional será decisivo. RTVE ha querido darle relevancia a lo que se piensa en Europa de nuestras propuestas. Al fin y al cabo, serán ellos los que tengan que hacernos vencedores de Eurovisión.

Be the first to comment on "Nacho Cano será el presidente del jurado del Benidorm Fest"

Leave a comment

Your email address will not be published.