La Guardia Civil incauta más de 800 kilos de hachís en Sagunto

Imagen de la droga intervenida/GUARDIA CIVILImagen de la droga intervenida/GUARDIA CIVIL

En dos furgonetas estacionados en la terminal portuaria de Sagunto y que tenían un país costero del norte de África como destino.

Valencia, miércoles 20. 07. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han intervenido 839 kilogramos de hachís ocultos en dos furgonetas que contaban con dobles fondos. Ambos vehículos, estacionados en la terminal portuaria de Sagunto, tenían un país costero del norte de África como destino.

Las furgonetas, que fueron depositadas en la terminal polivalente del puerto Comercial de Sagunto, despertaron las sospechas de los equipos de la Guardia Civil que trabajan como resguardo fiscal del Estado.

Loading...

Tras realizar una meticulosa inspección de los vehículos, se detectaron casi 800 paquetes de hachís en uno de los vehículos y más de 150 en el otro. En total, y tras la comprobación de la ilícita sustancia, el pesaje supuso algo más de 839 kilos de hachís.

Parte de la droga intervenida por los agentes en Sagunto/GUARDIA CIVIL

Parte de la droga intervenida por los agentes en Sagunto/GUARDIA CIVIL

Fruto de las posteriores gestiones para averiguar la autoría de los hechos, se consiguió identificar a uno de los autores: un hombre de nacionalidad marroquí y 23 años que contaba con antecedentes por hechos similares. Actualmente se está tratando de localizar a este individuo para detenerlo por los delitos de contrabando y contra la salud pública (tráfico de drogas).

Igualmente se está investigando por parte de los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, la posible implicación de diversas empresas y actores implicados de forma directa e indirecta en los hechos a fin de establecer posibles responsabilidades.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunto.

Be the first to comment on "La Guardia Civil incauta más de 800 kilos de hachís en Sagunto"

Leave a comment

Your email address will not be published.