España dice adiós a la Eurocopa pero suma cientos de miles de seguidores

Las de Vilda se marchan del torneo con un sabor amargo después de haber sido mejores que la anfitriona y de haber puesto contra las cuerdas durante 83 minutos a un equipo que no supo meterle mano a España salvo en una jugada aislada con polémica./TVELas de Vilda se marchan del torneo con un sabor amargo después de haber sido mejores que la anfitriona y de haber puesto contra las cuerdas durante 83 minutos a un equipo que no supo meterle mano a España salvo en una jugada aislada con polémica./TVE

La selección femenina de fútbol se despide con honores sobre el césped y hace historia en audiencias con su partido de cuartos ante Inglaterra, el más visto del fútbol femenino en nuestro país

Jueves, 21. 07. 22

A. CASAÑ

España cayó eliminada en cuartos de final de la Eurocopa femenina 2022. De nuevo se queda la Roja fuera de un torneo en las eliminatorias, pero esta vez lo hace de forma más amarga, después de haber acariciado el pase a semifinales ante nada menos que las anfitrionas.

Fue un partido tan disputado como histórico para nuestro país. No por el resultado, desgraciadamente, pero sí por su seguimiento mediático, pues hablamos del que ya es, por derecho propio, el partido de fútbol femenino más visto de la historia de España.

Hasta ahora, el récord de espectadores lo tenía la final de la Copa de la Reina de 2019 entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, que reunió a 1.655.000 espectadores en Telecinco. Y el de cuota, el Dinamarca-España de la fase de grupos de esta Eurocopa 2022 con un 18.5% en La 1.

Ayer, ambas cifras fueron pulverizadas por el Inglaterra-España, que congregó nada menos que a un 23.3% de share y 2.420.000 durante los 90 minutos reglamentarios, y a un 27.1% y 3.056.000 durante la prórroga en la cadena pública.

Además el partido también fue lo más visto del día en nuestra televisión, obtuvo el minuto de oro (29.7% y 3.522.530), lideró su franja de emisión (de 21:00 a 23:35) y mermó la audiencia del resto de ofertas. Vamos, lo que se dice dar un golpe encima de la mesa y, sobre todo, demostrar que el fútbol femenino tiene mucho que decir en nuestra televisión si se le da el espacio adecuado, tal y como ha hecho La 1 con esta Eurocopa.

España estuvo muy cerca de la gesta de vencer a la anfitriona y plantarse en las semifinales del torneo, pero en la prórroga cayó derrotada con honores, por lo que ha podido dejar claro que se puede codear con la elite de toda Europa./TVE

España estuvo muy cerca de la gesta de vencer a la anfitriona y plantarse en las semifinales del torneo, pero en la prórroga cayó derrotada con honores, por lo que ha podido dejar claro que se puede codear con la elite de toda Europa./TVE

«Hay España para rato»

Si muchos aficionados ingleses se habían acercado al estadio del Brighton a disfrutar de un partido plácido o sencillo, se habían equivocado. La enorme calidad de las españolas consiguió enmudecer a miles de británicos que empezaban a verle las orejas al lobo tras varias ocasiones claras de las nuestras

El Falmer Stadium estaba completamente abarrotado de ‘three lions’. Los fans del conjunto inglés abarrotaron las gradas con la esperanza de ver una victoria de su selección y, por que no, un resultado holgado ante lo visto en la fase de grupos.

España no se amedrentó por el inigualable ambiente y saltó al verde del estadio de la Premier League con el ánimo de sentirse protagonista y olvidar que hasta 30.000 ingleses estaban alentando a sus futbolistas desde el primer minuto de juego.

Las Bonmatí, Patri Guijarro y Caldentey iniciaron el duelo sin ningún tipo de cobardía y empezaron a hilar jugadas que ponían los corazones británicos en un puño. Cada jugada, cada falta o cada tarjeta amarilla se celebraba o se lamentaba en un escenario maravilloso que animó y gritó desde el principio hasta el final.

España se va de vacío, pero siempre quedará en el recuerdo un grupo excepcional y unas jugadoras que se dejaron la vida por una camiseta que defendieron con honores en un choque que se presuponía fácil para las inglesas. La selección tiene mimbres suficientes para soñar y el Mundial 2023 celebrado en Nueva Zelanda será la siguiente oportunidad para ello.

El seleccionador español destacó tras el partido que «España ha sabido defender y ha sabido sufrir. Al final estos partidos se deciden por pequeños detalles: un balón arriba, un despeje.. al final los partidos se deciden así».

Jorge Vilda lamentó que  ante Inglaterra «no ha podido ser, así que nos vamos de esta Eurocopa con la cabeza muy alta». Y mostró su confianza con una afirmación que sostiene la ilusión por este equipo: «Hay España para rato, vamos a tener un equipo mucho más potente».

Be the first to comment on "España dice adiós a la Eurocopa pero suma cientos de miles de seguidores"

Leave a comment

Your email address will not be published.