España asume el reto de eliminar a Inglaterra, la gran favorita

Las capitanas de ambas selecciones, Leah Williamson e Irene Paredes./UEFALas capitanas de ambas selecciones, Leah Williamson e Irene Paredes./UEFA

Irene Paredes, capitana española: «Nunca nos hemos puesto límites. No lo vamos a hacer ahora”

Martesm 19. 07. 22

A. CASAÑ

Sin duda alguna, España tiene armas para competir ante la potente Inglaterra, gran favorita al título, y se siente preparada para asumir este reto mayúsculo. La capitana de la Roja, Irene Paredes lo certificó con una frase elocuente: «Nunca nos hemos puesto límites. No lo vamos a hacer ahora”.

Pero hay que tener en cuenta que los cuartos de final propiciaron el peor rival posible, Inglaterra, el equipo anfitrión de esta Eurocopa femenina de fútbol,  que ha goleado nada menos que aNoruega (8-0), Irlanda del Norte (0-5) y obtuvo una victoria ajustada pero sin apuros ante Austria (1-0). Es un choque de trenes entre dos equipos a los que les gusta dominar la posesión, aunque mientras a España le está costando encontrar puerta, las inglesas van de goleada en goleada.

La clave estará en contrarrestar el juego de inglés, que trata de imponer una intensa presión y de aprovechar la velocidad, los balones largos y el olfato de Ellen White. La atacante Beth Mead lidera la tabla de goleadoras con cinco tantos, dos más que Alessia Russo, la francesa Grace Geyoro y la alemana Alexandra Popp. Y su compañera Ellen White ya ha logrado dos. También Mead encabeza la lista de asistencias con tres, junto a Kirby y la sueca Asllani.

Loading...

Control y posesión

La selección de Jorge Vilda por su parte es líder en posesión (66.3%) por delante precisamente de Inglaterra (62.7%), y segunda en disparos (62) tras su rival (69). En el apartado individual, aparecen en segundo lugar Ona Batlle y Mapi León en balones recuperados con 26, igualadas con la inglesa Williamson y solo superadas por la suiza Walti (31); y Mariona Caldentey es cuarta en disparos a puerta.

Las locales estarán arropadas por una afición volcada. Old Trafford rozó el lleno en el debut ante Austria con un récord de 68.871 personas, una cifra que supera ampliamente la anterior de la Eurocopa de 2013 entre Alemania y Noruega, con 41.301 aficionados.

La misión se antoja complicada pero no imposible. Precisamente contra Inglaterra empezó la larga condición de invicta de España, que ha estado 1.221 días sin perder hasta caer contra Alemania. La Roja comenzó su histórica racha el 11 de marzo de 2020 con su triunfo ante Inglaterra, entonces dirigida por un viejo conocido de la afición valencianista, Phil Neville.

El panorama ahora es distinto, pero las nuestras se sienten preparadas para este reto mayúsculo.

Para ver el partido:

Hove Community Stadium, Brighton (Inglaterra), miércoles 20 de julio, 21 horas (LA 1 DE RTVE)

Be the first to comment on "España asume el reto de eliminar a Inglaterra, la gran favorita"

Leave a comment

Your email address will not be published.