Sanidad mantiene la alerta por calor extremo y noches ecuatoriales hasta en 20 comarcas valencianas

Sanidad lanza una alerta por altas temepraturas desde hota y hasta el domingo/GVASanidad lanza una alerta por altas temepraturas desde junio hasta septiembre/ARCHIVO GVA

Las temperaturas han llegado a los 40 grados en algunos puntos de la Comunidad este pasado domingo

Valencia, lunes 18. 07. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La consellería de Sanidad mantiene este lunes el nivel de alerta por ola de calor alto y extremo y por previsión de noches ecuatoriales en municipios de una veintena de comarcas de la Comunidad Valenciana, varias menos que las afectadas por las altas temperaturas durante el fin de semana.

En concreto, la previsión es que la ola de calor alto y extremo afecte a las localidades de El Alto Palancia, L’Alt Maestrat, El Comtat, El Rincón de Ademuz, El Valle de Cofrentes-Ayora, Els Ports, La Costera, La Marina Alta, La Plana Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, La Vall d’Albaida, L’Alcalatén, L’Alcoià, La Serranía, La Hoya de Buñol y La Canal de Navarrés.

Además, se esperan noches ecuatoriales en municipios de El Baix Maestrat, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, El Camp de Túria, El Camp de Morvedre, L’Alcalatén, L’Alacantí, L’Horta Nord, El Baix Vinalopó, La Vega Baja, Els Ports, La Plana de Utiel-Requena, El Alto Mijares, El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Hoya de Buñol, La Ribera Alta, L’Alcoià y La Serranía.

Este nivel de alerta se debe a las predicciones realizadas dentro del programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunidad.

Be the first to comment on "Sanidad mantiene la alerta por calor extremo y noches ecuatoriales hasta en 20 comarcas valencianas"

Leave a comment

Your email address will not be published.