El ciclista español del Movistar Team Enric Mas celebra la llegada de los Pirineos al Tour y se ha mostrado confiado en escalar varios puestos en la General
Lunes, 18. 07. 22
A. CASAÑ
Jornada de descanso la de este lunes 18 de julio en el Tour de Francia. Y de reflexiones esperanzadoras para los miles de afcionados españoles que esperamos una primera victoria de los nuestros en la ronda francesa, después de innumerables decepciones.
El corredor del Movistar Team Enric Mas, el español mejor clasificado de la general, expresó su confianza en remontar puestos desde el décimo de la general del Tour de Francia porque, según él, «muchos» de los corredores que le preceden en la clasificación cederán ante el calor intenso que soportarán en las ascensiones a los puertos de los Pirineos.
«Confío que de esos cinco, seis o siete que están delante de mi bastantes van a caer por la dureza de los Pirineos. El podio está muy lejos, pero vamos a confiar. Si vamos a buscarlo tendremos la oportunidad de intentar ganar la etapa», dijo en rueda de prensa telemática en la última jornada de descanso de la ronda francesa.
La principal razón que Mas esgrimió para seguir intentando subirse al podio es «todo el trabajo que hay detrás» y la inversión que ha hecho el Movistar Team en llevar a cabo concentraciones. «Confío en que en Peyragudes y Hautacam haga calor, y como haga calor va a ser un horno, y eso a mi me encanta», celebró.
El líder del Movistar reconoció tener «resaca muscular» que tratará de mejorar en el día de descanso para «recuperar sensaciones» ante la recta final del Tour. «Podemos salir beneficiados de esa batalla entre Pogacar y Vingegaard. Geraint estará pensando en algo más que el podio. Pogacar y Vingegaard son dos ‘cracks’, que gane el mejor. Es verdad que son dos minutos y medio, pero va a ser un duelo bonito donde podemos sacar partido», recalcó.
Agregar comentario