España se medirá en cuartos a la anfitriona Inglaterra

Marta Cardona, jugadora zaragozana del Madrid, celebra el gol que valía el pase a cuartos de su equipo./TDPMarta Cardona, jugadora zaragozana del Madrid, celebra el gol que valía el pase a cuartos de su equipo./TDP

Un gol de la aragonesa Marta Cardona en el 90′ certifica la clasificación de la Roja a la siguiente fase. Las de Vilda jugarán contra Inglaterra el próximo miércoles a las 21 horas

Londres, 17. 07. 22

A. CASAÑ

Un gol de Marta Cardona en el tiempo de descuento, tras un partido sin brillo pero muy intenso de España, derrotó a Dinamarca (0-1) y clasificó a la selección para los cuartos de final de la Eurocopa, donde se medirán a la favorita Inglaterra.

España tenía que empatar o ganar ante Dinamarca para sellar su pase a cuartos de final de la Eurocopa y lo logró. Hubo sufrimiento hasta el final y la falta de puntería volvió a planear sobre el equipo. España dominó a su rival, fue sin duda superior y tuvo la posesión, pero le volvió a faltar efectividad.

Vilda apostó por su equipo titular más ofensivo. Si la consigna era aliarse con el gol de una vez por todas, el seleccionador tiró de arsenal con la joven de 21 años Athenea del Castillo (Real Madrid) en punta y Mariona Caldentey (Barça) como pivote para generar más peligro. La apuesta fue un acierto y ya de entrada España se hizo dueña del partido.

El once inIcial de España que Vilda puso en liza ante Dinamarca/TDP

El once inIcial de España que Vilda puso en liza ante Dinamarca/TDP

En cuartos de final

Inglaterra España se miden el próximo miércoles en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol femenino y la pelea por dominar el juego mediante el balón se antoja como clave de cara al partido de pasado mañana. El porcentaje de posesión de España ha sido de un 68% ante Finlandia, un 69% frente a Alemania (pese a la derrota sufrida) y un 66% contra Dinamarca, y el de Inglaterra de un 60% ante Austria, un 58% frente a Noruega y un 71% contra Irlanda del Norte.

Se trata de datos que dejan a las claras que tanto las de Jorge Vilda como las de Sarina Wiegman son dos equipos que necesitan el balón para desarrollar su plan de partido, y el papel de sus respectivas centrocampistas sin duda repercute en que haya mayor o menor fluidez en el juego y por ende más o menos ocasiones de gol.

Por otra parte, Inglaterra destaca también por su fortaleza defensiva. Ya no es solo que no haya encajado ningún gol en lo que va de torneo, sino que desde abril de 2021 ha encadenado un total de 17 partidos sin perder, y en los mismos, habiendo logrado 15 triunfos y 2 empates, ha marcado nada más y nada menos que 98 goles y ha encajado solo 3. Sucedió en febrero de este año en un 1-1 ante Canadá y una victoria por 3-1 ante Alemania, y en junio, en plena preparación para esta Eurocopa, en un 5-1 a Países Bajos.

Y además, contará con el calor del público a su favor, una circunstancia que lejos de cargarle de presión, le ha empujado hacia el triunfo en los partidos disputados durante la fase de grupos.

Loading...

En cuanto al último precedente de enfrentamiento entre Inglaterra España fue en febrero de este mismo año, durante la Arnold Clark Cup, y la cosa acabó 0-0, siendo la Roja uno de los dos equipos que ha logrado evitar la derrota en esa racha de 17 partidos sin perder que acumula Inglaterra.

La princesa doña Leonor y su hermana, la infanta doña Sofía, en el estadio presenciando el partido de la selección nacional/TDP

La princesa doña Leonor y su hermana, la infanta doña Sofía, en el estadio presenciando el partido de la selección nacional/TDP

«Vamos a por más»

Marta Cardona, autora del tanto que sirvió para derrotar a Dinamarca que «cuando he marcado me he acordado de mi familia, de mis compañeras, del cuerpo técnico…Esto es un grupazo y la victoria va por las que no han podido estar aquí como Alexia (Putellas), Jenni (Hermoso) y Virgi (Virginia Torrecilla)», dijo ante las cámaras de Teledeporte.

La delantera zaragozana del Real Madrid ha reconocido que «cada partido está siendo una final. Es una Eurocopa muy complicada, pero vamos a por más, sobre todo por las que no están aquí», subrayó.

Por su parte, la capitana de la Roja, Irene Paredes, destacó que «hemos estado muy bien en defensa y Cardona ha salido para salvarnos. Ya dijimos al principio que esta Eurocopa sería muy complicada, pero vamos superando las adversidades».  Sobre dónde puede llegar España, la zaguera del Barça indicó que «nunca nos hemos puesto límites y no lo vamos a hacer ahora».

La también defensa Ona Batlle afirmó que «tenemos muchas ganas de que llegue el partido contra Inglaterra. Será un duelo súper bonito en el que habrá un ambientazo. Contra Dinamarca ha sido un encuentro sufrido hasta el final, pero siempre hemos creído en nosotras», apuntó.

Y la mejor futbolista del partido, Mariona Caldentey, no escondió que  «hemos sufrido estos días y nos merecemos un respiro. No hemos hecho nuestro mejor partido, pero nos hemos clasificado. Con el gol de Marta (Cardona), la sensación ha sido de alivio. Habría sido muy grave no estar en cuartos por el equipo que tenemos. Este triunfo nos tiene que dar confianza. Ahora ya sólo vale ganar. A mejorar y seguir hacia adelante», finalizó.

El equipo español celebra la clasificación para cuartos/TDP

El equipo español celebra la clasificación para cuartos/TDP

«Tenemos que mejorar»

El seleccionador español, Jorge Vilda, comentó sobre el partido de este sábado contra las escandinavas que «cuesta ante equipos que salen a defender y que cierran sus líneas. En la primera parte, nuestra circulación fue lenta y nos faltó conectar en punta con Lucía García«.

El técnico de España valoró el 1-0 ante Dinamarca. «Ha sido un buen resultado y se ha logrado el objetivo de estar en cuartos de final. En el vestuario todas las jugadoras estaban muy contentas bailando y con música».

Respecto al duelo del próximo miércoles ante la selección inglesa, Vilda destacó que «es una selección extraordinaria. Tenemos que mejorar si queremos plantarles cara. De todos modos es importante que vamos reaccionando a las adversidades y que el equipo se une. Es verdad que se puede jugar mejor, pero contra Inglaterra las jugadoras se van a dejar el alma».

Be the first to comment on "España se medirá en cuartos a la anfitriona Inglaterra"

Leave a comment

Your email address will not be published.