Las playas del Perellonet y el Perelló no se cerrarán en julio

Los daños en el paseo marítimo de El Perelló/Img. L.AlbertLos daños en el paseo marítimo de El Perelló/Img. L.Albert

Delegación del Gobierno rectifica la medida ante las protestas vecinales y ha decidido retrasar el trasvase de arena para no generar molestias a los veraneantes y colapsar la CV-500

Valencia, viernes 15. 07. 22

A. CASAÑ

Finalmente el trasvase de arena se hará a partir del 12 de septiembre una vez concluída la campaña estival.

Se habían perdido 250 metros de playa y en caso de temporal la fuerza del mar podría acabar provocando desperfectos importantes en el paseo. Pero Delegación del Gobierno ha mediado para llevar las obras a septiembre y evitar interferir en la campaña de verano en un encuentro entre técnicos de la demarcación de costas y los alcaldes implicados.

De esta  forma, el trasvase de arena de la playa de El Perellonet, en el término municipal de Valencia, a la de El Perelló, entidad local menor perteneciente a Sueca, se hará finalmente el próximo mes de septiembre.

Este jueves se conoció que El Perellonet y El Perelló estaban pendientes del cierre de sus playas este mes de julio ante un posible aporte de arena que se haría de la primera a la segunda de estas zonas de costa.

El alcalde de El Perelló, Juan Botella, señaló que «las consecuencias de no hacerlo ahora, a pesar de ser temporada turística, pueden ser muy graves», mientras que el de El Perellonet, Luis Zorrilla, opinó que «no tiene sentido» trasvasar ahora la arena en estas fechas de alta temporada estival. Zorilla precisó que este núcleo de población «no se opone» a esa intervención, pero pidió que fuera en otro momento.

La extracción y aporte de arena lo llevaría a cabo la Demarcación de Costas, dependiente del Gobierno central. Este viernes estaba programada una reunión entre los primeros ediles, el contratista y representantes de la administración central para conocer qué decisión se tomaba, poder detallar la actuación y hablar del calendario previsto.

En contactos previos a este encuentro se ha llegado a un acuerdo para que el trasvase se realice cuando disminuya la afluencia de gente a estas playas, según han informado desde la administración central y el Ayuntamiento de El Perelló en un comunicado.

Botella ha indicado que «la arena es necesaria», pero ha matizado que «no a cualquier precio». «No voy a sacrificar el descanso ni el veraneo de los vecinos y turistas con molestias por el tráfico de camiones en horario nocturno», ha manifestado al respecto.

El alcalde ha explicado que se pidió esta obra «por urgencia hace más de dos meses» y ha considerado que «en buena lógica se tenía que haber hecho en la primera mitad de junio, para empezar la temporada en condiciones».

Be the first to comment on "Las playas del Perellonet y el Perelló no se cerrarán en julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.