Xàtiva alcanza los 43.6ºC, la temperatura más alta desde 2016

Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde este miércoles y durante todo el fin de semana, se espera la llegada de una masa de aire muy cálida de procedencia africana, que provocará un aumento de las temperaturas diurnas de hasta 40 grados y nocturnas de 25./INFORMAVALENCIA.COMSegún la Agencia Estatal de Meteorología, desde este miércoles y durante todo el fin de semana, se espera la llegada de una masa de aire muy cálida de procedencia africana, que provocará un aumento de las temperaturas diurnas de hasta 40 grados y nocturnas de 25./INFORMAVALENCIA.COM

La capital de La Costera superó los 41.2 de Pego, los 41.1 de Carcaixent, o a Jalance (40.6); Bicorp (40.3) y Ontinyent (40.2).

Valencia, jueves 14. 07. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La ola de calor se está dejando notar a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana. De hecho Xàtiva alcanzó ayer miércoles los 43.6 °C, la temperatura más alta en el municipio desde el año 2016, según informaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, durante la jornada de ayer también se superaron los 40 °C en Pego (41.2); Carcaixent (41.1); Jalance (40.6); Bicorp (40.3) y Ontinyent (40.2).

Para hoy no se esperan grandes cambios salvo descensos locales de las temperaturas máximas en el litoral de la mitad norte, donde las brisas serán algo más intensas. Los próximos días, según Aemet, la autonomía seguirá con temperaturas muy superiores al promedio normal de mitad de julio: valores previstos por encima de 40ºC durante todo el periodo en la capital de la Costera.

En el litoral también está previsto que se mantengan las temperaturas máximas en valores superiores al promedio normal, superando los 33-34ºC los próximos días.

 

Be the first to comment on "Xàtiva alcanza los 43.6ºC, la temperatura más alta desde 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.