El Gobierno cerrará las playas de El Perelló y El Perellonet la próxima semana

Playa del Perelló, Sueca, Ribera Baja (Valencia),/GVAPlaya del Perelló, Sueca, Ribera Baja (Valencia),/GVA

Para realizar un trasvase «urgente» de 2.000 metros cúbicos de arena por los últimos temporales

Valencia, jueves 14. 07. 22

A. CASAÑ

La próxima semana, tercera del mes de julio y con los apartamentos a rebosar, la playa de El Perellonet y la playa de El Perelló se cerrarán en parte porque el gobierno de España, en concreto la demarcación de costas, realizará la obra «urgente» de aportación de arena a la playa de El Perelló que perdió 250 metros de playa y donde el mar rompe contra el paseo.

La obra en cuestión, de la que mañana se darán más detalles en una reunión de todos los implicados, consiste en la extracción de la playa de El Perellonet de 2.000 metros cúbicos de arena que se trasladarán, en camiones y por la CV-500, la carretera de El Saler que en verano vive casi que en permanente caravana. El cierre de playas durará entre una semana y diez días. 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha asegurado que «el gobierno de Sánchez cerrará las playas del Perello y Perellonet la tercera semana de julio para hacer un trasvase de arena». Catalá ha asegurado que la petición se realizó en abril y se ha tenido mucho tiempo para hacerlo, «es un despropósito cerrar en plena temporada, llegan tarde y en el peor momento, parece increíble que el mismo día que se aprueba la tasa turística en las Cortes tengan tan poca sensibilidad Sánchez y Puig mientras Ribó sigue de brazos caídos sin poner freno a este despropósito”.

“No puede ser que se realice en la tercera semana una actuación que debía haberse hecho hace meses, y no ahora cuando los hosteleros están recuperándose de dos años muy duros se decida hacer esta intervención”, explicó Catalá.

“Desde el PP estamos junto al alcalde pedáneo del Perellonet, Luis Zorrilla, aunque no sea de nuestro partido, y del alcalde del Perelló, Juan Botella. No es el momento, no puede hacerse esta intervención en plena temporada turística y pedimos al alcalde Ribó y Puig que frenen esta barbaridad”, añade Catalá.

Una noticia que para el PP llega en el peor momento tras conocer que el gobierno botànico aprueba hoy en Les Corts la tramitacion de la Ley de la tasa turística, un impuesto que perjudica al sector.

Be the first to comment on "El Gobierno cerrará las playas de El Perelló y El Perellonet la próxima semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.