El curso escolar 22-23 tendrá puente festivo el 31 de octubre y el 16 y 17 de marzo

La JCF esperará a última hora para decidir la suspensión de la OfrneDa si persiste la lluvia/TINA TARAZONAPuente escolar: 16 marzo (jueves), 17 marzo (viernes), 18 marzo (sábado), 19 marzo (domingo). El 15 de marzo (miércoles) se ha pedido a la consellería de Educación. Pendiente de resolución/TINA TARAZONA

El Consejo Escolar Municipal pedirá a la Consellería que haga festivo el 15 de marzo a cambio de acabar el 22 de junio y no el 21

Valencia, jueves 14. 07. 22

A. CASAÑ

El Consejo Escolar Municipal ha acordado este miércoles por la tarde, por unanimidad, que los colegios e institutos de Valencia no abrirán el lunes 31 de octubre, tras un fin de semana que conectará con el martes 1 de noviembre y formará un puente de cuatro días por Todos los Santos.

También se han reservado dos festivos escolares para Fallas. De momento, no habrá colegio ni el 16 ni el 17 de marzo, a la espera de que se pueda incorporar también el 15.

La incorporación de esta cuarta jornada será decisión de la conselleria de Educación. El Consejo solicitará a la Dirección General de Centros Docentes, que es quien tiene la competencia en este asunto, acabar el curso el jueves 22 de junio en vez del miércoles 21, como está fijado, para ganar así un día a las fiestas josefinas.

Al termino de la reunión la concejal de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, se ha mostrado satisfecha con el resultado del encuentro, que considera favorable a toda la comunidad educativa.

Ibáñez ha explicado que se ha dado respuesta a las propuestas de los docentes y las familias, tanto a quienes «querían sumar esos festivos dentro del calendario fallero», como a los que quería incorporarlos «dentro de los posibles puentes del año académico».

Be the first to comment on "El curso escolar 22-23 tendrá puente festivo el 31 de octubre y el 16 y 17 de marzo"

Leave a comment

Your email address will not be published.