La nota media de la convocatoria extraordinaria de las PAU es un suficiente

La medida beneficia especialmente a los más de 132.000 estudiantes de las universidades públicas valencianas./Img de archivo PAU/INFORMAVALENCIA.COMLa nota media obtenida por los alumnos que han superado la fase obligatoria de las PAU en julio ha sido de un 5,40. En el caso de las mujeres, ha sido ligeramente superior, con un 5,42 frente al 5,38 de los hombres./Img de archivo PAU/INFORMAVALENCIA.COM

Los resultados han sido mejores que el curso pasado, con un 5,40 de media y un 87,86 % de aprobados

Valencia, martes 12. 07. 22

A.C.

El 87,86% de los alumnos valencianos que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de julio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) han superado los exámenes. En total, de los 2.988 estudiantes examinados de la fase obligatoria, han resultado aptos 2.620. Esta cifra supone un incremento en el número de estudiantes aptos de un 8,1% en relación con la convocatoria extraordinaria del año anterior.

La nota media obtenida por los alumnos que han superado la fase obligatoria de las PAU en julio ha sido de un 5,40. En el caso de las mujeres, ha sido ligeramente superior, con un 5,42 frente al 5,38 de los hombres. Esta convocatoria ha mejorado la nota media respecto al año anterior, que se situaba en un 5,18, al sufrir un descenso entonces.

Por universidades, la nota media más alta ha sido para la Universidad Miguel Hernández, de Elche, con un 5,697; los estudiantes examinados por la Universidad de Valencia han obtenido una media de 5,372; le siguen los estudiantes presentados en la Jaime I de Castellón con una media de 5,336; un 5,312 los de la Politécnica de Valencia, y una media de 5,281 han obtenido en los tribunales de la Universidad de Alicante.

Más estudiantes que en 2021-22

Por otro lado, se han presentado solo a la fase voluntaria de las PAU un total de 1.117 estudiantes, de los cuales 225 estudiantes proceden de ciclos formativos y 892 de bachillerato. Con lo que la cifra global de alumnos presentados a la convocatoria extraordinaria de las PAU este año asciende a 4.105 estudiantes, lo que supone unos 1.000 más que en la convocatoria del año pasado.

En cuanto a los porcentajes de aprobados, la UMH es el centro con mayor porcentaje de alumnos aprobados, con un 93,74% de aptos; le sigue la UJI con un 88,77% de aptos; la UV cuenta con un 86,54% de aptos, seguida de la UA con un 85,78% y la UPV con un porcentaje del 84,45% de aptos.

Las solicitudes para la revisión de exámenes se presentarán los días 15, 18 y 19 de julio hasta las 14:00 horas. La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción, publicará la resolución de las revisiones, incluyendo, si es el caso, la tercera revisión, el día 21 de julio.

Admisión universidades

El próximo día 15 de julio se publicará el resultado de la preinscripción a las universidades.

El plazo para presentar reclamaciones será de tres días hábiles a partir de la publicación de los resultados, es decir, los días 18, 19 y 20 de julio, finalizando el periodo de reclamaciones el día 20 a las 14:00 horas.

El estudiantado que no haya obtenido plaza en los estudios deseados y se encuentre en lista de espera, deberá consultar las correspondientes páginas web de las universidades para seguir confirmando su interés en la titulación deseada.

El alumnado que no obtenga plaza cuando se resuelva el proceso de preinscripción con la asignación inicial o posteriormente en la gestión de las listas de espera que realizan las universidades, deberá consultar las páginas web de las mismas, y ponerse en contacto en el mes de septiembre para solicitar las plazas que hayan quedado vacantes, explica la Conselleria de Innovación.

Be the first to comment on "La nota media de la convocatoria extraordinaria de las PAU es un suficiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.