El jardín de Nino Bravo se convertirá en una gran plaza verde

Futura gran Plaza Nino Bravo en el barrio de Morvedre/AYTO VALENCIAFutura gran Plaza Nino Bravo en el barrio de Morvedre/AYTO VALENCIA

La remodelación en el barrio de Morvedre se desarrollará a lo largo de 2023 con el objetivo de dar respuesta aa una de las demandas históricas de los vecinos

Valencia, martes 12. 07. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El barrio de Morvedre, en el distrito de la Zaidía, tendrá próximamente una gran plaza verdeque llevará el nombre del cantante valenciano Nino Bravo. Así lo ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, en la rueda de prensa de presentación de la remodelación del jardín ubicado entre las calles de Sagunto y Lérida que se convertirá en un gran espacio de encuentro.

Actualmente esta zona cuenta con dos espacios ajardinados que están separados por un vial estrecho y un carril para el tránsito rodado. Además tiene un mobiliario urbano y una zona de juegos infantiles antiguos, así como una barrera de arbustos que separa el parque del resto del barrio.

Loading...

En este sentido, el Ayuntamiento de Valencia unirá ambas áreas para crear una gran plaza y dar así respuesta a una de las demandas históricas de los vecinos de Morverdre, que en el proceso de participación Decidim VLC pedían disponer de una plaza y un espacio de encuentro en el barrio al igual que disponen otras zonas de la ciudad como Benimaclet o Ruzafa.

“Esta remodelación es importante porque no creamos solo un jardín, sino un plaza en la que damos salida a una de las reivindicaciones del barrio” ha señalado Campillo, que también ha explicado que el proyecto se desarrollará a lo largo de 2023, y contará con un presupuesto de 253.544,79 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, una vez se haya licitado.

«Barrera verde»

Del mismo modo, esta nueva zona verde de 1.950 m2 contará con un espacio de descanso y de sombra, cuatro zonas de juegos infantiles: juegos de troncos, un rocódromo, un giróscopico y un tobogán; además también se habilitará un gran corredor peatonal en la zona norte.

También tendrá un corredor verde con relieve que servirá de barrera para separar el transito rodado del jardín. Asimismo, tal y como ha señalado el edil se conservará el arbolado existente a excepción de dos especies que no tienen buen estado de conservación.

“Esta remodelación permitirá ganar espacio público para la ciudadanía y las familias, y servirá como punto de inicio para mejorar el eje verde y comercial de la calle Lérida, en cumplimiento de las reformas urbanas previstas” ha concluido Campillo.

Be the first to comment on "El jardín de Nino Bravo se convertirá en una gran plaza verde"

Leave a comment

Your email address will not be published.