Coronavirus: otros 17 fallecidos y 7.640 contagios en la Comunidad

Puig aseguró que el 9 d'octubre se alcanzará el 80% de vacunados en el grupo de mayores de 12 años/GVALa séptima ola de contagios por coronavirus obliga a la Generalitat a agilizar el proceso de vacunación entre las personas sin dosis de refuerzo y a recomendar el uso de la mascarilla en espacios interiores./GVA

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Valenciana presenta una incidencia acumulada de 1.030 positivos por cada cien mil habitantes

Valencia, martes 12. 07. 22

A. CASAÑ

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig aseguró ayer que las previsiones emitidas por el comité de expertos que le asesoran marcan un aplanamiento de la curva en dos semanas, aunque matizó que esta oleada «nada tiene que ver con otras anteriores», ya que la mayoría de casos presentan una sintomatología leve y no requieren de hospitalización.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la Comunidad Valenciana presenta una incidencia acumulada de 1.030 positivos por cada cien mil habitantes, dentro de la población mayor de sesenta años, considerada como potencialmente vulnerable. Además, la Generalitat notificó en su último informe un total de 8.854 casos de Covid-19, veinticuatro fallecimientos (viernes 24/7) y 1.164 personas ingresadas, 56 de ella en la UCI.

Por su parte, la consellería de Sanidad ha notificado un total de 7.640 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, el pasado viernes, cuando se informó de 8.854 contagios, por lo que hay 1.214 personas menos con covid que hace cinco días. Además, hay que lamentar 17 fallecimientos más -siete menos que el martes-.

Todos los decesos se han producido en los últimos siete días. Se trata de cinco mujeres de entre 76 y 91 años, y 12 hombres de entre 65 y 94 años. El total de muertes desde el inicio de la pandemia asciende a 9.588: 1.125 en la provincia de Castellón, 3.645 en la de Alicante y 4.818 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente 1.226 personas ingresadas (62 más que el viernes), 58 de ellas en la UCI (dos más que hace cinco días): 185 en la provincia de Castellón, cinco en UCI; 428 en la provincia de Alicante, 25 de ellas en la UCI y 613 en la provincia de Valencia, 28 en UCI. Esta cifra de hospitalizados supera la de hace cinco días y la del martes de hace una semana, cuando había 1.192 personas ingresadas en centros, el número más alto desde el 16 de febrero.

Loading...

Protocolo para casos positivos

En relación a los protocolos que deben seguir las personas que den positivo en coronavirus, según las últimas indicaciones sanitarias no es obligatorio realizar aislamiento domiciliario, aunque sí remarcan la importancia de extremar las precauciones como utilizar constantemente la mascarilla, reducir sus interacciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y evitar el contacto con personas vulnerables.

Respecto a los contagiados que trabajen en ámbitos vulnerables como centros sanitarios, sociosanitarios, penitenciarios y otros con personas institucionalizadas, no podrán acudir a su puesto laboral durante los primeros cinco días desde el inicio de los síntomas o de la fecha del diagnóstico si son asintomáticos. Después, deberán someterse a una nueva prueba de antígenos y de resultar negativo podrán reincorporarse con total normalidad.

Dónde es obligatoria la mascarilla

En cuanto al uso de la mascarilla, de acuerdo con la normativa estatal sobre el empleo del cubrebocas para prevenir y combatir la transmisión del virus, este elemento de protección tan solo es obligatorio en centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como en centros sociosanitarios y en todos los medios de transporte público al alcance de la ciudadanía.

Al margen de dichas indicaciones, el presidente de la Generalitat volvió a recomendar el uso de la mascarilla en aglomeraciones, aunque insistió en que no está previsto que vuelvan a ser obligatorias en interiores y eventos multitudinarios.

Nuevos puntos de vacunación sin cita previa

Por otra parte, Puig anunció que este verano se van a mantener abiertos todos los centros de vacunación sin cita previa activados en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana para agilizar la vacunación frente a la Covid-19, y animó a las personas que todavía no lo han hecho a completar su pauta con la dosis de refuerzo.

Durante la primera semana de la vuelta de estos espacios, un total de 4.412 personas han acudido a los veintidós puntos de vacunación sin cita previa que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado en diferentes puntos de la región.

«Nos encontramos en un momento en el que están subiendo los contagios por coronavirus. Por ello, es conveniente que toda aquella persona que esté pendiente de alguna dosis de la vacuna pida cita en su centro de salud o acuda a alguno de estos puntos de vacunación sin cita para protegerse y proteger a las personas más vulnerables», ha subrayó el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez.

Be the first to comment on "Coronavirus: otros 17 fallecidos y 7.640 contagios en la Comunidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.