2-0. España pone el buen juego y Alemania los goles

Klara Buehl adelanta al conjunto germano a los tres minutos de juego/UEFA EURO WOMANSKlara Buehl adelanta al conjunto germano a los tres minutos de juego/UEFA EURO WOMANS

El conjunto alemán se coloca líder de grupo y a las nuestras les valdrá un empate ante Dinamarca para pasar a cuartos como segunda de grupo

Londres, 12. 07. 22

A. CASAÑ

No pudo ser. Alemania demostró porqué es ocho veces campeona de la Euro. No en vano ha saldado sus siete enfrentamientos contra España sin ceder una derrota. Y eso que las de Vilda encadenaban 23 partidos sin perder. Llegó Alemania para imponer su domino sin paliativos ante una Roja que puso el juego y perdonó demasiado.

Las germanas, líderes del Grupo B, se aseguran su billete a cuartos de final como primeras, mientras que a España le valdrá con un empate ante Dinamarca para pasar siendo segunda, ya que tiene mejor diferencia de goles general que las danesas.

Sin un juego brillante pero con solidez defensiva y gran velocidad a la contra, Alemania sacó sus armas y poderío ante una España demasiado inocente.

Jorge Vilda realizó dos cambios en el once inicial respecto al primer partido ante Finlandia. Así, entró Laia Aleixandri en la medular por Irene Guerrero y en ataque dio entrada a Sheila por Esther González.

El partido empezó como el estreno ante Finlandia, con un auténtico jarro de agua fría cuando a los tres minutos se adelantaba Alemania. Lo hizo con un gol de Klara Bhül, quien aprovechó un despiste de la meta Sandra Paños al regalar una pelota dentro del área pequeña. La reacción no se hizo esperar.

Alentadas por un público volcado, las de Vilda protagonizaron unos minutos de infarto con hasta tres ocasiones clarísimas. Lucía García tuvo una ocasión de oro en un mano a mano con la portera pero su balón se perdió demasiado largo cuando ya se cantaba el gol del empate en el minuto 9. Cuatro minutos después, Patri Guijarro lo intentaba desde la frontal del área con un lanzamiento demasiado blando.

La oportunidad más clara vino de un chut de Mariona Caldentey, una rosca espectacular que se fue rozando el palo. España dominaba el partido y presionaba sin cesar, pero la falta de acierto y la rotundidad de las alemanas en defensa eran sus peores enemigos.

Parecía que la ansiedad y los nervios se empezaban a apoderar de la Roja, consciente de que se jugaba no solo el liderato del grupo sino también seguir viva en el torneo después de conocer la victoria de Dinamarca ante Finlandia (1-0).

Las alemanas tenían sus tímidas ocasiones a la contra, sacando provecho de la velocidad de las jóvenes Rauch, Bühl y Magull, lideradas por la veterana capitana Alexandra Popp quien, por cierto, pese a sus 31 años está jugando su primera Eurocopa tras perderse las anteriores siempre por lesiones.

Una clara falta de Rauch sobre Sheila le valíó la amarilla y el perderse el próximo partido, ya que estaba apercibida. En busca de sus opciones a la contra, Popp remató un balón a la media hora de juego que se perdió en la línea de banda.

El 'once' inicial de la selección española ante Alemania/UEFAEURO WOWANS

El ‘once’ inicial de la selección española ante Alemania/UEFAEURO WOWANS

España presionaba y lo intentaba pero Alemania tiraba de oficio y se mantenía muy seria y ordenada en el campo. En forma de otro revés inesperado llegó el segundo tanto de las de Martina Voss-Tecklenburg, con un cabezazo de Alex Popp en el 37’ que ponía más distancia en el marcador y dejaba a las españolas con la difícil misión de remontar dos goles en contra.

An estuvo a punto de marcar Huth antes del descanso, quien no llegó por milímetros a empujar a la red un saque de esquina.

Saló en la segunda mitad España enchufada, con ganas de remontar. En el tercer saque de esquina consecutivo a favor, el remate de Irene lo sacó casi bajo palos Hendrich. La tuvo Lucia García en el minuto 58, en un buen centro de Sheila desde la banda derecha al primer palo. Dos minutos después, la jugadora del Athletic la volvió a liar al marcharse sola pero la portera Frohms salió con todo fuera del área para cortar la carrera de Lucía que iba directa a portería.

En el 63’, la joven azulgrana Claudia Pina salió por Lucia García como revulsivo en ataque. Vilda decidió mover el banquillo en busca de soluciones. Poco después, Se retiraban Laia y Sheila y entran Cardona y Athenea.del Castillo.

En el minuto 70 llegó la mejor ocasión de esta segunda parte, con un tremendo remate de Mariona Caldentey, pero la meta alemana se estiró todo lo que pudo para despejar a córner. La Roja seguía apretando, insistiendo. Hubo un gran susto en el minuto 80, pero había fuera de juego en un gol de Wassmuth, que se marchó de Sandra Paños y a placer ponía el tercero. Vilda realizó un cambio más con la entrada de Irene Guerrero, pero el cansancio ya estaba pasando factura. Demasiada Alemania.

Datos del partido

Alemania: Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch (Kleinherne, m.62); Oberdorf, Dabritz (Dallmann, m.72), Magull (Lattwein, m.46); Huth, Popp (Wassmuth, m.62) y Bühl (Brand, m.87)

España: Paños; Batlle, Paredes, León, Ouahabi; Alexandri (Del Castillo, m.70), Bonmatí, Guijarro; S.García (Cardona, m.70), L.García (Pina, m.62) y Caldentey (Guerrero, m.84)

Goles: 1-0. Bühl, m.3 y 2-0. Popp, m.37.

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia) amonestó a las alemanas Rauch (m.27) y Oberdorf (m.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B disputado en el Brentford Community Stadium de Londres ante 16.037 espectadores.

Be the first to comment on "2-0. España pone el buen juego y Alemania los goles"

Leave a comment

Your email address will not be published.