La Guardia Civil sorprende a cinco okupas cuando trataban de allanar una casa en Jávea

Los ocupas han sido detenidos por los delitos de allanamiento de morada, daños y robo con fuerza:/GUARDIA CIVILLos ocupas han sido detenidos por los delitos de allanamiento de morada, daños y robo con fuerza:/GUARDIA CIVIL

El propietario alertó a los agentes de que un grupo personas estaba intentando entrar a su domicilio

Valencia, lunes 11. 07. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Guardia Civil de Alicante con el apoyo de la Policía Local de Jávea, dentro del Plan Operativo ante la Ocupación Ilegal de Inmuebles, ha evitado un intento de ocupación en una vivienda habitada de la localidad de Jávea. Los agentes recibieron una denuncia del propietario del inmueble advirtiendo que trataban de entrar y, tras identificar a las personas implicadas, acabaron los cinco okupas detenidos por los delitos de allanamiento de morada, daños y robo con fuerza.

Todo ocurrió el pasado día 4 de junio, cuando una denuncia de un vecino de la localidad de Jávea, en el Puesto de la Guardia Civil de dicha localidad, puso en preaviso a los agentes. Rápidamente, una patrulla con el apoyo de la Policía Local acudió al inmueble, escuchando golpes en su interior. Se trataba de una vivienda unifamiliar que constituía la morada del denunciante, por lo que los agentes accedieron a su interior.

Loading...

Una vez en el interior, los agentes procedieron a la identificación de cinco personas que se encontraban dentro. Se trataba de cuatro varones de 38 a 57 años de nacionalidades española y británica y una mujer de 42 años y nacionalidad británica, algunos de ellos tenían multitud de antecedentes policiales por delitos relacionados contra el patrimonio. Uno de ellos incluso tenía en vigor un señalamiento judicial de búsqueda, detención y personación, dimanante del Juzgado de Instrucción de Elda por un delito contra la seguridad vial.

Ante la clara intención de usurpar el inmueble, los agentes lo impidieron, informaron a los identificados de la comisión de un delito de usurpación e instaron a que abandonaran la casa, algo a lo que accedieron sin oponer resistencia. Finalmente, todos los supuestos ocupas han sido detenidos por los delitos de allanamiento de morada, daños y robo con fuerza, siendo entregados al Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Denia, quien ha decretado medidas cautelares para todos ellos.

Informaron al propietario de que tomara medidas

Los agentes realizaron la correspondiente inspección ocular de los daños que los detenidos habían ocasionado en la vivienda al acceder, y posteriormente informaron al propietario de que debía tomar las medidas necesarias para que esta situación no se produzca en el futuro.

Esta actuación se ha realizado dentro del marco del Plan Operativo ante la Ocupación Ilegal de Inmuebles, de acuerdo con Instrucción 6/2020 de la Secretaría de Estado de Seguridad que establece el Protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la ocupación ilegal de inmuebles.

La Guardia Civil recomienda que se potencie el uso de la app AlertCops entre las asociaciones de afectados, propietarios, vecinos, etc., con el fin de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tengan un conocimiento lo más rápido posible de cuando se está produciendo una ocupación, con el fin de evitarlo.

Be the first to comment on "La Guardia Civil sorprende a cinco okupas cuando trataban de allanar una casa en Jávea"

Leave a comment

Your email address will not be published.