Fiscal del caso Marta Calvo: ‘Jorge Ignacio es un depredador sexual y esto es un asunto de perversión y sadismo’

Este lunes ha dado comienzo el juicio contra el presunto asesino Jorge Ignacio P. J., acusado de las muertes de Arliene Ramos, Lady Marcela Vargas y Marta Calvo y de los intentados sobre ocho mujeres más en el plazo de 15 meses y medio, administrándoles cocaína de altísima pureza por vía genital./A3TVLas acusaciones particulares recurriran la sentencia del asesino Jorge Ignacio Palma al Tribunal Supremo./RTVE

La abogada de la madre de Marta: «Marta está en un lugar desconocido y es un secreto que el acusado se va a llevar a la tumba»

Valencia, lunes 11. 07. 22

A. CASAÑ

La fiscal encargada del supuesto asesinato de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcelas a manos de Jorge Ignacio P.J. ha expuesto este lunes su informe ante el jurado popular que juzga al acusado y ha manifestado: «Las víctimas, todas ellas prostitutas, han sido un blanco muy fácil para los juegos sexuales del acusado», al que ha descrito como un «depredador sexual». Así mismo, ha aseverado: «Esto es un asunto de perversión, maldad y sadismo».

Jorge Ignacio P.J., acusado también de intentar matar a otras siete mujeres más en el periodo de 15 meses, desde verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019, se enfrenta a la prisión permanente revisable, tal y como reclaman algunas acusaciones particulares. Él siempre ha defendido su inocencia y ha aseverado que todo fue un accidente.

Por su parte, Fiscalía reclama para el acusado 120 años de prisión, 10 años menos que lo que requería inicialmente tras retirarse una de las víctimas como acusación, que no quiso declarar en el juicio. Le atribuye tres delitos de homicidio y 10 abusos sexuales. En concreto, la fiscal reclama 15 años de prisión por la muerte de Marta Calvo y una indemnización de 90.000 euros para la familia; y la misma pena por los fallecimientos de Arliene Ramos y Lady Marcela. Respecto a las supervivientes, otras siete víctimas, pide 10 años de cárcel por cada una de ellas por los delitos de abusos sexuales con la circunstancia agravante de género. Además, le atribuye un delito continuado de tráfico de drogas por el que le pide otros cinco años de prisión.

Loading...

También reclama 6.000 euros de indemnización para cada víctima que sobrevivió a los hechos y el destierro de Palma por tiempo de 12 años.

La fiscal ha recordado que el caso se inició en verano de 2018 con la primera víctima, aunque se ha mostrado convencida de que «hay más mujeres, pero ellas no quieren venir a declarar por el hecho de lo que son», ha lamentado.

Ejemplo de pura maldad

«Nos enfrentamos a un depredador sexual y a una persona muy mala. Lo que más enfada a esta parte es lo que dijo el acusado en su declaración cuando afirmó que era una víctima y que había un complot contra él. Tenemos aquí a un ejemplo de pura maldad, a una persona satisfecha emocionalmente por causar un mal porque no quiere decir donde está Marta y seguirá diciendo que no lo va a decir a pesar de probarse que no la desmembró», ha subrayado.

Y en esta línea, ha añadido: «El acusado se refería a las prostitutas como pobrecitas y pedía que descansaran en paz. ¿En serio nos quiere hacer creer que tiene pena por ellas? ¿Qué siente Jorge Ignacio? No siente absolutamente nada de todo lo que ha hecho», ha respondido. Así que ha pedido al jurado que olvide «la cara de pena» del acusado durante su declaración y sus «lágrimas de cocodrilo». «O no las olviden y comparenlas con los aspavientos que hacía cuando venían a declarar las víctimas y no le gustaba lo que oía», ha añadido.

Un secreto que se llevará a la tumba

En la sesión de este lunes también ha presentado su informe la abogada de la madre de Marta Calvo, quien ha centrado su intervención en la imposibilidad de descuartizamiento del cuerpo de la joven; en la actividad de tráfico de droga del acusado y en su perfil descrito por forenses. Sobre Marta, la letrada ha acusado a Jorge Ignacio de darle una dosis letal, «como hizo con otras víctimas», que acabó con su vida. «Y fue a conciencia y con intención homicida», ha aseverado.

Y ha negado que descuartizara el cuerpo: «Intentó cortarlo pero vio que no era tan fácil y lo trasladó a un lugar desconocido. Marta está en lugar desconocido aguardando un milagro para que aparezcan sus restos. La ubicación de su cuerpo es un secreto que el acusado se va a llevar a la tumba. No descansa en paz», ha lamentado, al tiempo que ha enumerado las contradicciones del acusado al respecto.

 

Be the first to comment on "Fiscal del caso Marta Calvo: ‘Jorge Ignacio es un depredador sexual y esto es un asunto de perversión y sadismo’"

Leave a comment

Your email address will not be published.