Varios detenidos en Bétera por el robo de 15 motosierras valoradas en 9.500 euros

Las motosierras en cuestión, recuperadas por los agentes de la Guardia Civil/GUARDIA CIVILLas motosierras en cuestión, recuperadas por los agentes de la Guardia Civil/GUARDIA CIVIL

Entre ellos el denunciante, detenido por registrar la casa y amenazar al vendedor de la maquinaria sustraída

Valencia, sábado 09. 07. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a dos personas acusadas de robar 15 motosierras valoradas de 9.500 euros en la localidad valenciana de Bétera. Además, otras cuatro personas, entre ellas el propio denunciante de los hechos, han sido detenidas tras desobedecer las órdenes de los agentes y presentarse en la vivienda de un hombre que ofertaba la maquinaria sustraída en una página web, amenazarle, lanzar piedras contra las ventanas y registrar el inmueble, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de abril, cuando un hombre del municipio denunció la sustracción de su almacén de 15 motosierras. Tras consultar en diferentes páginas webs de compraventa de artículos de segunda mano, el hijo del denunciante localizó un anuncio en el que se vendían motosierras que podrían coincidir con las que se habían sustraído. El hijo avisó a la Guardia Civil, que inició las investigaciones para clarificar la identidad de los autores del delito. No obstante, el denunciante, por propia iniciativa, se puso en contacto con el vendedor de las motosierras, que desconocía que este era el legítimo propietario de las mismas, para que le enviara fotografías.

Tras comprobar que las herramientas eran las de su propiedad, se dirigió acompañado por varias personas -desaviniendo las indicaciones de los agentes- a la dirección que el vendedor le había proporcionado en Puzol, donde intentó entrar en la vivienda mediante actos violentos. Una vez logró entrar en el inmueble, tanto el denunciante como sus acompañantes comenzaron a registrar la vivienda sin lograr dar con el paradero de las motosierras. El morador de la vivienda huyó por una de las ventanas de la casa y acudió al cuartel de la Guardia Civil más cercano para denunciar estos hechos.

Esa misma tarde, tanto el denunciante como otros acompañantes, regresaron a la vivienda de Puzol para arrojar piedras a las ventanas, amenazar a su inquilino con producirle lesiones y acusarle de ser el autor del robo de las motosierras. Los agentes de la Guardia Civil averiguaron que el inquilino de la vivienda no había sido partícipe en el delito de robo con fuerza de las motosierras y únicamente había publicado el anuncio. Días después, los agentes lograron dar con el paradero de los dos presuntos autores del robo, al encontrar en el interior del vehículo de uno de ellos siete de las motosierras sustraídas y descubrir que el resto ya habían sido vendidas. Las motosierras recuperadas, valoradas en 7.000 euros, fueron devueltas a su legítimo propietario.

Finalmente, a principios de junio se procedió a detener al inquilino de la vivienda de Puzol por un delito de receptación, a los dos autores del robo con fuerza de las cosas por la sustracción de las motosierras y al denunciante y a otras tres personas más por los delitos de realización arbitraria del propio derecho, allanamiento de morada y amenazas. Todos los detenidos son hombres, de edades comprendidas entre los 21 y los 41 años, cuatro de ellos de nacionalidad española, dos de nacionalidad hondureña y uno de nacionalidad rumana. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria y en el Número 4 de Massamagrell.

Be the first to comment on "Varios detenidos en Bétera por el robo de 15 motosierras valoradas en 9.500 euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.