La Guardia Civil detiene a tres individuos cuando recogían 250 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia

Los detenidos habían sacado las mochilas con la droga del contenedor cargado de legumbres que había servido para traer a València, desde Cartagena de Indias (Colombia), los 250 kilos de cocaína de alta pureza, valorados en 7,5 millones./GUARDIA CIVILLos detenidos habían sacado las mochilas con la droga del contenedor cargado de legumbres que había servido para traer a València, desde Cartagena de Indias (Colombia), los 250 kilos de cocaína de alta pureza, valorados en 7,5 millones./GUARDIA CIVIL

Los presuntos traficantes ya han sido enviados a prisión por el juez – La droga, valorada en 7,5 millones, venía en un contenedor con legumbres

Valencia, sábado 09. 07. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Agentes de la Guardia Civil procedieorn a la detención de tres personas el pasado miércoles cuando pretendían sacar del Puerto de Valencia un cargamento de 250 kilos de cocaína. Los tres fueron apresados cuando intentaban salir en un camión del recinto portuario, con varias mochilas repletas de droga, camufladas en la cabina de un camión.

La detención fue posible gracias a que el servicio de seguridad del Puerto, una de las principales vías de entrada a toda Europa de la cocaína que llega desde Suramérica, detectó a tres hombres en actitud sospechosa en la terminal de contenedores CSP, justo enfrente del Club Náutico de Valencia. Cuando les dieron el alto, ya habían violentado y sacado las mochilas con la droga del contenedor cargado de legumbres que había servido para traer a Valencia, desde Cartagena de Indias (Colombia), los 250 kilos de cocaína de alta pureza, valorados en 7,5 millones.

Los narcos colombianos utilizaron el método de de ‘gancho perdido’ o ‘gancho ciego’ para traer el cargamento de droga hasta España. Este sistema, muy barato para los traficantes, consiste en contaminar un contenedor con carga legal para una empresa no relacionada con el natroctráfico, a la que eligen por su elevado volumen de importaciones, lo que minimiza la posibilidad de que Aduanas lo someta a revisión.

En este caso, las legumbres procedían de Perú, pero la red de narcos contaminó la carga durante una escala del barco en el puerto de Cartagena de Indias. Como es habitual, en ese punto no solo cargaron las bolsas llenas de paquetes de cocaína, sino que además dejaron un precinto exactamente igual al utilizado para volver a cerrar el contenedor, de manera que, cuando los rescatadores recuperan las mochilas en destino -en este caso, Valencia-, usan ese precinto para sustituir al que deben romper para abrir las puertas y sacar la droga.

Los tres detenidos por narcotráfico en este caso son el camionero, un español de 53 años; el rescatador, un colombiano de 26 años; y el enviado por los compradores para certificar la entrega, esto es, el ‘notario’, un británico de 35 años. El juez de Instrucción número 18 de Valencia, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión de todos ellos.

 

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene a tres individuos cuando recogían 250 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.